Barbie, la muñeca estrella para todas desde 1959, siempre ha sido objeto de controversia por tener proporciones y características muy lejanas del cuerpo de la mujer promedio a nivel mundial.
Para acabar con esta situación, se diseñaron nuevos modelos por parte de dos fabricantes, el primero es el diseñador Nickolay Lamm y el segundo es el más conocido, Mattel.
Lammily
En los diseños de Lamm podemos encontrar a Lammily, una mujer de aproximadamente 19 años de edad. Aparte de las medidas más realistas, también incluye adornos adhesivos: cicatrices, tatuajes, marcas de celulitis y estrías, pecas, anteojos, rubor, vendas adhesivas, lunares, puntos de sutura, rasguños y arañazos, contusiones, yesos, picaduras de mosquitos, así como manchas de hierba y tierra que hacen hincapié en lo que es realmente ser una mujer.
La naturaleza imperfecta de Lammily permite que las niñas jueguen de una forma natural y que se identifiquen más fácilmente con ella.
Barbie
Por su parte, el corporativo Mattel lanzó 3 nuevos modelos más realistas de la emblemática muñeca. Uno en tamaño petite, una muñeca de corta estatura; el segundo es tall, una Barbie más alta que el resto y el tercero es curvy, una muñeca con curvas. Además, la nueva colección de Barbie presenta 7 nuevos tonos de piel, 18 opciones de colores de ojos y cortes de pelo y miles de complementos y accesorios que representan un gran rango de etnias y razas.