Una de las películas de princesas más memorables de los 90 pero también poco conocidas, es la historia sobre la más joven de las descendientes de la familia Romanov, la última dinastía más importante de Rusia. La princesa Anastasia Nikolayevna durante años fue un mito después de su desaparición, hasta que la magia y el destino intervino, haciendo de ella una verdadera princesa de cuento en la vida real.
El artista finlandés Jirka Väätäinen ha recorrido el mundo con increíbles recreaciones de los personajes de Disney más entrañables de nuestra infancia. Desde La Sirenita, hasta Hércules.
Jirka le ha dado vida “real” a nuestras caricaturas favoritas del cine infantil. Pero esta vez, y a pesar de no ser una estrella Disney sino de 20th Centruy Fox Animation, sorprendió a sus fans haciendo personas reales a los personajes de la historia rusa Anastasia. Mira la obra de este diseñador gráfico e ilustrador finlandés que nos deja con ganas de una película más de Anastasia.
La película Anastasia se estrenó en 1997
A pesar de que en la vida real jamás se supo a ciencia cierta cuál terminó siendo el paradero de la gran duquesa Anastasia Nykolayevna, hija del Zar Nicolás Romanov II, en el verano del 97, los estudios 20th Century Fox estrenaron la película con increíbles giros llenos de magia y romance dentro de su historia.
Seguro recuerdas la química entre Anastasia y Dimitri
En la película animada, Dimitri, joven sirviente del palacio de Invierno de la dinastía Romanov, ayuda a escapar a la emperatriz y su nieta, Anastasia, para lograr salir con vida después de los ataques comunistas contra el Zar en plena revolución rusa. La química entre estos dos personajes era tan entrañable como romántica, haciendo que su historia de amor fuera imposible de resistir ante cualquier chica fan de princesas.