Ninguna buena historia de fantasía está completa si no le agregamos el factor villano, ya que tanto el bien como el mal hacen un efecto de contraste en esta vida, sobre todo si hablamos de películas de Disney en las que, en muchas ocasiones, los malos son tan importantes como la protagonista.
Pensando en ello y en el contraste de nuestra edad adulta, hemos seleccionado a los villanos más cool de Disney, aquellos que se llevaron el protagónico y que si bien en su momento fueron nuestra peor pesadilla, hoy por alguna extraña razón se han vuelto nuestros cómplices de vida.
1. Maléfica, La bella durmiente
Como la veíamos antes
La bruja amargada que le echa una maldición a una linda e inocente bebé.
Como la vemos ahora
Maléfica solo se enojó y maldijo a Aurora porque no había sido invitada a su bautizo. La verdad es que por lo general preferimos que NO nos inviten a este tipo de ceremonias, pero ella estaba en su derecho de enfadarse. Y es que todos los miembros del reino son invitados dejándola a ella de lado.
2. Yzma, Las locuras del emperador
Como la veíamos antes
La malvada y tramposa asistente de Kuzco que quiere asesinarlo y lo termina convirtiendo en una horrible llama.
Como la vemos ahora
Yzma no quería deshacerse de Kuzco para quedarse con todo. Ella quería que él se fuera porque es un jefe déspota que trataba mal a todos sus empleados. Y es que quién de nosotras no ha querido hacer lo mismo con su jefe o un compañero de trabajo.
3. Meredith Blake, Juego de gemelas
Como la veíamos antes
Una cazafortunas que busca a toda costa que las gemelas y sus padres no se reúnan.
Como la vemos ahora
Con tal solo 26 años, tenía una exitosa carrera en relaciones públicas, no necesitaba que Nick Parker la mantuviese. Pero había asegurado un mejor futuro junto a un hombre con dinero que al final termina viviendo junto a su familia poco convencional.
4. Hades, Hércules
Como lo veíamos antes
Un dios romano que gobierna el inframundo y quiere acabar con Zeus y Hércules para gobernar el Monte Olimpo.
Como lo vemos ahora
Es la versión extrema de todas nosotras cuando vemos las fotos de viaje de las chicas con las que fuimos al colegio. Cuando el resto de los dioses se juntan para celebrar el nacimiento de Hércules con Zeus y Hera, Hades se la pasa atrapado en el inframundo, algo así como estar en tu trabajo más de 10 horas al día.
5. Úrsula, La sirenita
Como la veíamos antes
La bruja malvada del mar que deseaba arrebatarle la voz a Ariel y el reino a Tritón.
Como la vemos ahora
Úrsula es solo una pequeña empresaria tratando de asegurar su futuro. Sí, es posible que haga algunas cosas desagradables, pero al igual que nosotras solo busca un poco éxito en la vida, aunque de una forma poco adecuada.
6. Madre Gothel, Enredados
Como la veíamos antes
La malvada madrastra que mantiene encerrada a Rapunzel en una torre.
Como la vemos ahora
No podemos defender del todo la privación de libertad de Rapunzel. Pero cuando lo analizamos de cerca, es solo un extremo tratamiento de belleza con el que Madre Gothel trata de mantenerse joven. Comparado con los tratamientos que usamos hoy en día y la forma en que son creados, terminamos siendo un poco como ella, aunque nos cueste admitirlo.
7. La Reina Malvada, Blancanieves
Como la veíamos antes
Una mujer vanidosa y celosa que quería borrar del mapa a Blancanieves.
Como la vemos ahora
Representa a la mujer adulta que trata de hacer su trabajo y en su intento se encuentra con millennials que frustran sus planes. Además, todas hemos sentido celos de vez en cuando de alguna compañera más joven y bella.
8. Cruella de Vil, 101 dálmatas
Como la veíamos antes
Una asesina de cachorros.
Como la vemos ahora
Ella solo quería ser contemplada, al igual que las chicas que usan demasiado Instagram. Además, es una pésima conductora.
9. Chernabog, Fantasía
Como lo veíamos antes
Un demonio de los infiernos.
Como lo vemos ahora
Disney wiki afirma que sus acciones “no tienen objetivo alguno más allá de generar destrucción”. Básicamente solo piensa en destruir todo a su paso, como nosotras cuando estamos en nuestros días o ya no soportamos el trabajo.
10. Griselda y Anastasia, Cenicienta
Como las veíamos antes
Dos horribles y antipáticas hermanastras que hacen que Cenicienta haga todo el trabajo por ellas.
Como las vemos ahora
Si algo tenemos claro es que a pocas nos gusta lavar la ropa, trapear, barrer, limpiar trastes y cocinar, y hacemos lo que sea con tal de que nuestra hermana menor lo haga.