Los cineastas están siempre tan comprometidos con sus historias que tratan de poner atención en cada uno de los detalles, como las locaciones, los protagonistas, el vestuario, el maquillaje y los accesorios que hacen tan especiales a sus personajes. Incluso, las academias encargadas de otorgar premios toman en cuenta estas características para demostrar que la complejidad y originalidad de cada prenda también son importantes. Por eso nos preguntamos: ¿qué sería del cine sin sus vestuarios y accesorios?
La mayoría de las ocasiones solo notamos los vestidos, pero ¿qué sucede con las joyas? En el mundo del cine han existido piezas emblemáticas que han ayudado a contar la historia de un personaje, uno de los ejemplos más claros es el collar “El Corazón del Océano”: si Rose no lo hubiera usado, jamás hubiéramos podido saber la razón por la que estaban buscando al Titanic. En caso de que no conozcas las más famosas, aquí están: 10 joyas que han hecho historia en el cine.
1. El anillo de la saga El señor de los anillos
Todo el mundo conoce al “precioso”, el anillo que fue creado para gobernar a todos. Es el clave en la película; de hecho, la historia habla sobre él y la manera en la que el control del poder puede dividir grandes imperios.
2. Los diamantes de Los caballeros las prefieren rubias
Gracias a esta película y a la gran Marilyn Monroe, aprendimos que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Cuando apareció usando un vestido rosa chillón de seda y una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo con el diamante The Moon of Baroda comprendimos que lucimos mejor luciendo una hermosa joya.
3. El collar de rubíes de Mujer bonita
Cuando el personaje que interpreta Julia Roberts cambia, el collar se vuelve un protagonista importante. Está formado por 23 rubíes rodeados de diamantes que forman una pera. El diseño fue creado por el joyero francés Fred Joailler.
4. El broche de camafeo de Lo que el viento se llevó
Vivien Leight usó una pieza única y bastante especial. El broche de camafeo pertenecía a la madre de la diseñadora de vestuario y estaba hecho de oro. El diseño representaba una figura humana y un ave que volaba sobre ella.
5. El collar de diamantes de Moulin Rouge
El collar que luce Satine, el personaje que interpreta Nicole Kidman, es una de las piezas más caras en la historia del cine. Fue hecho a mano durante cuatro meses y el diseño incluye 1,308 diamantes que en total suman 134 quilates.
6. Las perlas de Desayuno con diamantes
El vestido Givenchy que Audrey Hepburn usó en la película era perfecto, pero también necesitaba de un accesorio que lo complementara, así que los vestuaristas pensaron que las perlas lucirían fantásticas. El collar era de cuatro vueltas de perlas con un broche de diamantes en el centro diseñado, obviamente, por Tiffany & Co.
7. El collar B de Las hermanas Bolena
En los tiempos de la Corte del rey Enrique VIII las piezas de joyería con iniciales eran una moda. Con la película Las hermanas Bolena, el director hizo que Natalie Portman llevara la propia, ya que el collar está inspirado en un retrato histórico de la época.
8. El Giratiempo de Harry Potter y el prisionero de Askaban
El collar que el personaje de Hermione Granger usa es una de las piezas más poderosas del mundo de Harry Potter debido a que puede alterar el tiempo.
9. El anillo de compromiso de Carrie Bradsahaw en Sex and the City
El anillo de compromiso que Mr. Big le da a Carrie cuando descubre que lo engañó durante su viaje es un diamante negro de cinco quilates, montado sobre un anillo de oro blanco con 80 diamantes, pero eso no es lo que lo hace especial sino el motivo por el que Big se lo entrega. Cuando ella pregunta: “¿por qué negro?”, él contesta: “porque tú no eres como las demás”.
10. El broche de sinsajo de Los juegos del hambre
El broche en el que aparece un sinsajo sosteniendo una flecha con el pico es una pieza a la que el personaje de Katniss Everdeen le tiene un profundo cariño. Además, se ha convertido en un símbolo para todos los fans que siguen la saga.
11. “El Corazón del Océano” de Titanic
Probablemente este collar es una de las piezas más conocidas en el mundo. El enorme diamante azul en forma de corazón se volvió popular cuando Rose lo modela para Jack en la película. Pero definitivamente todos sufrimos cuando ella lo avienta por la borda de un barco. Muchas quisimos lanzarnos para poder tenerlo, aunque siempre le perteneció al océano.