El amor surge en los lugares menos esperados, eso lo puede comprobar cualquiera al pensar en ese error de su vida, en esa persona de la que nos enamoramos y resultó ser todo excepto lo que queríamos. Después de emocionarnos por lo que parecía la pareja perfecta, reaccionamos a la conmoción y descubrimos que todo era falso.
Hollywood nos ha demostrado eso en distintas ocasiones a través de hombres con actitudes que a primera vista son ejemplos del chico que cualquiera quisiera, pero al analizar sus actitudes nos damos cuenta de que son patanes sin sentido del amor y respeto. Aunque es fácil amarlos en la ficción, si fueran reales seguramente serían odiados.
1. Hache
Película:
Tres metros sobre el cielo
¿Por qué es un patán?
Estamos tan acostumbradas al cliché de que el chico malo puede cambiar gracias al amor, que vemos con normalidad la actitud de miles de patanes porque sabemos que, según la “historia”, los hombres así cambian por amor volviéndose dulces y comprensivos.
2. Paulie Bleeker
Película:
Juno
¿Por qué es un patán?
Es un hecho que un adolescente no puede lidiar con un embarazo no deseado, pero de eso a huir y fingir que nada pasó hay una gran diferencia. Cuando Juno confirma que está embarazada y decide tenerlo para darlo en adopción atraviesa toda esa etapa solo con su amiga. La relación con Paulie es tensa y casi inexistente, ya que él sigue en su casa, con su madre y su rutina diaria.
3. Christian Grey
Película:
50 sombras de Grey
¿Por qué es un patán?
Christian Grey camina por la vida con la firme creencia de que todo en el mundo son objetos que pueden o no poseerse, y así es como trata a Anastasia. El hombre no separa los roles íntimos de la vida diaria y la condiciona en todo: cómo hablarle, cómo tocarlo, cómo dormir, cómo caminar, con quién hablar.
4. Daniel Cleaver
Película:
Bridget Jones’s Diary
¿Por qué es un patán?
El miedo al compromiso no te da derecho a jugar con los sentimientos de las personas, tampoco puedes suponer que solo porque tú no quieras algo serio y te la pases jugando, los demás lo saben y aceptan las reglas. Si Daniel no quería una relación seria con Bridget quizá debió dejárselo claro antes de que ella lo encontrara con otra.
5. Tyler Durden
Película:
El club de la pelea
¿Por qué es un patán?
No es una película romántica, pero el amor nace en pantalla. Un hombre de ideas claras y puños fuertes que calla a su pareja cuando están en la habitación e incluso la secuestra; Tyler no representa a un hombre que las mujeres querrían, sin embargo, generaciones de mujeres han caído rendidas ante él.
6. Jacob Palmer
Película:
Crazy Stupid Love
¿Por qué es un patán?
El casanova interpretado por Gosling gusta de seducir mujeres y en un acto de bondad ayuda a su amigo a hacer lo mismo. Claro, todas las que pasan por su cama no vuelven a ser mostradas hasta que él se enamora y entonces todo cambia. Un cliché más del cine.
7. Calvin Weir-Fields
Película:
Ruby Sparks
¿Por qué es un patán?
Calvin es el tipo de chico antisocial que no encuentra el amor hasta que, como por arte de magia, aparece la chica de sus sueños, a la cual le pide cambiar su personalidad, le prohíbe amistades y termina por enfadarla y romperle el corazón.
8. Joy
Película:
10 cosas que odio de ti
¿Por qué es un patán?
Es otro ejemplo del estereotipo atractivo y pedante de preparatoria que no hace otra cosa que perseguir a sus compañeras para presumirles sus encantos físicos.
9. Pepe
Película:
Cómo cortar a tu patán
¿Por qué es un patán?
Es la definición exacta del término: machista, mujeriego, infiel, presuntuoso, etcétera…
10. Chuck Bass
Serie:
Gossip Girl
¿Por qué es un patán?
Alguien capaz de vender a su propia novia para cerrar un contrato no es digno del amor de nadie.
11. Dean Winchester
Serie:
Supernatural
¿Por qué es un patán?
Dean no quiere comprometerse y tiene un ego alto que en la vida real no nos encantaría tanto.
12. Alex Karev
Serie:
Grey’s Anatomy
¿Por qué es un patán?
Casi todas lo odiamos en las primeras temporadas por su patanería con las mujeres y elevado ego. Después los productores quisieron reivindicar su actitud mostrando la dura infancia que tuvo y que para nada debe servir como justificación para tratar mal a una mujer.
13. Damon Salvatore
Serie:
The Vampire Diaries
¿Por qué es un patán?
Este galán seguro enamoró a muchas, pero si analizamos su actitud hacia Elena a nadie le gustaría ser tratada así en una relación.