La primera temporada de la famosa serie original de Netflix 13 Reasons Why llegó a su fin, y los seguidores tenían la duda sobre si habría o no una segunda temporada. Por fin, los productores confirmaron que la serie aún tiene mucho que mostrar.
Para los que defienden la importancia del mensaje sobre la concientización que la serie desea darle al mundo sobre el bullying, en los nuevos capítulos se hablará sobre enfermedades psicológicas y las herramientas para que los espectadores puedan ayudar a otros y a sí mismos. ¿Quieres saber más detalles de la segunda temporada? Prepárate porque estás a punto de conocerlos.
Alerta de spoiler
Recientemente, Brian Yorkey, guionista principal de la serie, dio una entrevista para el programa de televisión Entertainment Weekly y confesó que la segunda parte estuvo en la mente de los creadores todo el tiempo:
“Yo sabía en el momento en que terminó la temporada uno que quería continuar. Realmente tenemos personajes que, después de los 13 episodios, apenas se están recuperado y llegando a un acuerdo sobre qué papel han jugado en la muerte de Hannah y cómo este suceso cambiará sus vidas en un futuro”.
Además, Yorkey asegura que existe una gran cantidad de misterios que Hannah Baker debe revelar, así que aún veremos a Katherine Langford en el papel de protagonista. Por otro lado, uno de los personajes sobre el que Brian quiere hablar más es el de Jessica, quien en la primera temporada sufrió de un ataque sexual.
“Quiero hacer la historia de Jessica, en la que se cuente lo que vivió cuando regresó a la escuela mientras trataba de recuperarse de lo sucedido, porque es algo que millones de mujeres jóvenes viven diariamente”.
“Vamos a conseguir dar un nuevo giro a los eventos que ya conocemos y vamos a ver un montón de cosas de las que ni siquiera habíamos oído hablar hasta ahora, como llenar algunas lagunas para dar a conocer quién era Hannah Baker y su vida”.
Uno de los personajes sufrió bullying, así que te identificarás más
En una reciente entrevista, uno de los actores secundarios de la serie reveló que mientras era estudiante de secundaria fue víctima de bullying. Brandon Larracuente, quien interpreta a Jeff, contó que fue una de las peores etapas de su vida:
“Yo mismo sufrí bullying en la escuela. Soy alguien muy introvertido y aunque me gusta resolver mis problemas, no pude solucionarlo. Necesitamos hablar con otras personas y comunicarnos entre nosotros porque esa es la clave”.
“Pero también es necesario hablar con alguien sobre los abusos; para mí, ese alguien fue mi padre. Durante mi etapa de estudiante sentí que todos estaban encima mío, y era el fin, pero mi papá me ayudó a resolverlo. Él me dijo: ‘mañana será un nuevo día, hay que seguir adelante’. Fue entonces que comprendí que no debía dejarme vencer”.