Existen caricaturas que nos fascinaron y que si ahora mismo las transmitieran por televisión muy seguramente veríamos, pero también existen las caricaturas que marcaron nuestra infancia, con las que crecimos, y se pudiera decir que nos dieron varias lecciones.
Y una de ellas es Rugrats: Aventuras en pañales. Tommy, Carlitos, Phil y Lily, Angélica y Reptar siempre tendrán un lugar en nuestro corazón y por ello queremos compartir contigo algunos datos curiosos sobre este programa para niños.
1. Carlitos, ¿inspirado en Chucky?
Muchas personas afirmaban que el personaje de Carlitos estaba inspirado en Chucky, el muñeco maldito, pues ambos compartían características muy similares, pero la verdad es que el personaje está inspirado en Mark Mothersbaugh, quien compuso la canción de la serie.
2. Angélica es la más odiada y la más querida
Tenemos que admitirlo, a muchas de nosotras nos fastidiaba demasiado el personaje de Angélica, pero aunque no lo creas es también uno de los más amados, pues llegó a ser coronada como el mejor personaje de dibujos animados según TV Guide.
3. Y está inspirada en una niña real
Se creía que en el programa debía de haber un “malo”, así que el guionista y productor Paul Germain se inspiró en una niña que lo molestaba en su infancia para crear al personaje de Angélica.
4. Tommy tiene un espíritu luchador
Por otro lado tenemos a Tommy, que está inspirado en el hijo de los creadores de la serie. Ellos fueron quienes decidieron que debía ser el líder, pues al haber nacido prematuro su espíritu era el de un niño valiente y luchador.
5. Rugrats fue tan famoso con Mickey Mouse
En 1998 Nickelodeon afirmó que la serie de dibujos animados se había convertido en algo tan famoso que era comparable con la fama del ratón Mickey Mouse.
6. Su creadores también dieron vida a Los Simpson
Los creativos del estudio californiano Klasky Csupo primero trabajaron en otra de nuestras series de dibujos animados favoritos, y se trata de Los Simpson, y más tarde lo hicieron hicieron con Rugrats: Aventuras en pañales y Los Thornberrys.
7. Es la segunda serie más larga de Nickelodeon
Su primer capítulo emitido fue en 1991, teniendo un total de 9 temporadas y 172 episodios. Además, le dijo adiós a la pantalla chica en 2004, por lo que después de Bob Esponja es la serie de dibujos animados más larga.
8. Tienen su propia estrella en Hollywood
Como lo lees, el programa de televisión tiene una estrella en el Bulevar Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, así que puedes ir a buscarla si un día tienes planes de llegar por allá.
9. El primer episodio nunca se emitió
El episodio piloto duraba poco más de 6 minutos, se llamaba Tommy Pickles y la gran cosa de blanco, pero nunca se emitió.
10. Angélica y Carlitos no iban a participar
Te sorprende, ¿no es cierto? Pero es verdad, ellos no estaban contemplados para participar en la serie animada, por lo que fueron introducidos al programa después de lanzar el episodio piloto.
11. Carlitos tiene gran protagonismo en el segundo filme
Después del boom que fue la primera película de los Rugrats, se tomó la decisión de crear una segunda, en la que conocemos a nuevos personajes y viajan a París, y a pesar de que Carlitos es un personaje muy tierno, jamás había tenido tanto protagonismo como lo había tenido en esta entrega.
12. Son mujeres quienes le dan vida a los bebés
No es ningún secreto que el registro vocal agudo es más fácil de alcanzar por las mujeres, por lo que detrás de todos esos lindos bebés, quienes les daban vida eran mujeres.
13. Gracias a su popularidad nació la versión Rugrats crecidos
Gracias al recibimiento de la serie de dibujos animados y de las tres películas que tienen, logran crear la versión de Rugrats crecidos, en la que podemos ver a todos nuestros personajes 10 años después.
14. ¿Todo es algo de la imaginación de Angélica?
Existen varias versiones sobre el hecho de que todos los bebés son producto de la imaginación de Angélica y que Susie es su psiquiatra y vende la historia a Nickelodeon, pero en realidad es falso.
15. Decían que hacía referencia al nazismo
En un inicio, debido a que en una de las tiras cómicas que se publicaron en el Washington Post el abuelo Boris recita una oración importante para los judíos, de manera inmediata se comenzó a creer que se hacía referencia al nazismo, pero realmente no era así.