Lo hemos escuchado muchas veces, por lo general siempre de nuestros amigos los más optimistas. Te hablo de la frase de “nunca es tarde para emprender algo nuevo”, y aunque suene muy cliché es completamente cierto, y una mujer nos lo demostró de una manera muy particular.
Gracias a la tecnología y obviamente al gran conocimiento y experiencia en el tema, una adorable abuelita de 97 años comparte su amor culinario con sus seguidores en su muro de Facebook.
Una cocinera con mucha experiencia
La mujer que transmite sus conocimientos se llama Lucy Pollock, vive en Ellis Island, Nueva York, tiene 97 años de edad y ni eso la detiene, pues a pesar de todo quiere compartir sus conocimientos con todos aquellos que deseen ver sus videos que son grabados por su hija Mary Ellen Raneri.
Los consejos de los amigos son los mejores
La idea de realizar los videos fue por parte de un amigo de la familia, pues con la situación del distanciamiento social debido al Covid-19 creía que era una buena idea de animar a las personas a distraerse de la situación, y qué mejor forma de hacerlo que cocinando.
¿Cómo inició Lucy en la cocina?
Estamos todos de acuerdo que las mejores delicias culinarias son las que se hacen en casa y que pasan de generación en generación, ¿verdad?
Mi abuela horneó para sus 10 hijos y para otras personas. Cuando mi padre falleció en 2012 y estábamos limpiando la casa, dos grandes cajas rojas eran una prioridad. Estaban llenas de recetas que se remontan a la década de 1920.
—Mary Ellen Raneri
Lucy no le tiene miedo a la cámara
A diferencia del miedo a la cámara y ser filmados que tiene la mayoría de los influencers cuando inician en el mundo de los videos, a Lucy era lo que menos le importaba, tampoco si su cocina era perfecta como las que solemos siempre ver, pues a ella lo que realmente le preocupaba era que la levadura de sus bollos de Pascua no se quemaran, pues no esponjarían y eso sí sería un problema.
¡Sus videos se volvieron un éxito!
Después de que subieron sus primeros videos a la plataforma, las reacciones de los usuarios han sido bastante positivas; preguntaban dudas acerca de las recetas, y Lucy junto con su hija las respondían.
Fue genial ver los mensajes y comentarios que recibimos durante la primera transmisión en vivo. La gente mencionaba todo tipo de recetas que también se habían transmitido a través de sus familias.
—Mary Ellen Raneri
El don culinario debe de ser transmitido a las nuevas generaciones, pues es también una forma de conocer a la familia que ya no está con nosotros.