“Antes que nada, los principios”, así pensó la mujer de 78 años que no conforme con robar un banco, dejó una nota pidiendo perdón por las molestias ocasionadas. Aunque se podría aceptar su cuantioso desliz, lo cierto es que con esta, ya son tres veces las que cae en prisión por el mismo delito, así que eso de “sentirlo mucho” no es muy convincente de su parte.
Pero permítenos contarte la historia. Resulta que Bonnie Gooch, residente de Missouri, en Estados Unidos, decidió robar un banco, pero al llevar a cabo su delito, le dio al cajero de ventanilla una nota que decía: “No fue mi intención asustarte”. ¡Ah, bueno, menos mal!
Sin embargo, a pesar de su noble disculpa, fue detenida por la policía y encarcelada con una fianza de 25 mil dólares. Según la información de The Guardian, enfrentará cargos por intento de robo. Ni el tiempo que tardó en escribir la nota, caray.
Esta es la tercera vez que Bonnie está tras las rejas por el mismo delito. De hecho, en 1977 fue la primera vez que robó un banco en California y debido a eso, fue a prisión. Años más tarde, fue encarcelada por segunda ocasión cuando robó en el suburbio de Lee’s Summit, en Kansas City.
A pesar de que le dieron libertad condicional, prácticamente, a ella no le van a decir qué hacer y qué no, porque ahora, con el reciente robo, ya confirmó que el sistema no logró reformar a esta mujer de 78 años.
Aunque si somos honestas, no está perdida del todo, ya que al menos sus modales mejoraron un poco, ya que, a pesar de robar el banco y golpear el mostrador del banco exigiéndole al cajero que le entregara 13 mil dólares en billetes de menor denominación y “rapidito, por favor”, entregó la notita porque su única intención era obtener el botín pero no asustarlo.
Cabe señalar que luego de su atraco, Bonnie logró escapar, pero a poco más de tres kilómetros de distancia fue detenida y la fiscalía acusó que la mujer se portó muy severa con los oficiales y recalcaron que no presenta ningún tipo de enfermedad ni física ni mental.