Jenni Medlam, de 33 años, y su esposo Richard, de 35, se convirtieron en los abuelos más jóvenes del Reino Unido. La noticia impactó al país entero porque no es una situación común y algunos de sus amigos y conocidos ni siquiera estaban enterados de esto.
Resulta que la mayoría de las personas que ven sus fotos en redes sociales o suelen encontrarlos en las calles creen que el bebé que llevan en brazos es de ellos, pero en realidad es su nieta.
Una dulce confusión
Jenni y su esposo Richard apenas alcanzaron los 30 años de edad y ya se convirtieron en los abuelos más jóvenes del Reino Unido luego de que su hija Charmaine, de 17 años, tuviera un embarazo adolescente, situación que atendieron con toda la responsabilidad posible al charlar con su hija, acudir a un psicólogo y un médico especialista. Al final, todo resultó bien y dieron la bienvenida a la pequeña Isla-May.
Cabe resaltar que Jenni también fue madre adolescente y dio a luz a Charmaine cuando también tenía 17 años. Esta pequeña diferencia de edades ha provocado que cuando ella y su esposo sacan a pasear a Isla-May, las personas creen que han tenido un nuevo bebé, pero ellos les explican que en realidad es su nieta y quedan asombradas.
Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard. Y cuando les explicamos que en realidad somos sus abuelos, se llevan el susto de su vida.
La familia nunca te abandona
Sabía exactamente cómo se sentiría Charmaine al tener que decirle a su madre que estaba embarazada. Pero le dije que era su cuerpo y su decisión, y que la apoyaría de cualquier manera. Ahora yo soy ‘Nanna’ y Richard es ‘Grandpa’. Ser abuelos jóvenes significa que tienes más tiempo para amar a tu nieto y más tiempo para apreciarlo.
Jenni y su esposo recuerdan que cuando ellos pasaron por la misma situación, no tuvieron una red de apoyo y fue sumamente difícil salir adelante, pero lo lograron. La historia ha impactado en Reino Unido debido a que es un país con una taza de embarazos adolescentes muy baja, en comparación con Latinoamérica. Sin embargo, Jenni y Richard esperan ser los mejores abuelos y están seguros de que su hija será una excelente madre.
Por supuesto, la historia se viralizó en internet y otras personas se han sumado en Twitter con sus propias anécdotas.