Ver el cielo nocturno es una de las experiencias más increíbles, y esta noche un fenómeno natural hará que luzca aún más asombro, ya que podrás observar uno de los eventos más esperados: la lluvia de estrellas Líridas.
En realidad es una lluvia de rocas incandescentes que se desprenden del cometa Thatcher que está de paso por la órbita terrestre y se llama así porque se da por el mismo sitio en donde se observa la constelación de Lyria.
¿Te imaginas ver hasta 20 meteoros por hora?
Este fenómeno comenzó el 16 de abril pero la mejor noche para observarlo será la madrugada del 22 de abril porque se verán a simple vista, aproximadamente caerán hasta 18 meteoros por hora.
El mejor momento es la madrugada del domingo
Solo necesitas estar en un lugar libre de contaminación lumínica, es decir, en las afueras de la ciudad o en algún campo abierto sin luz artificial. La radiante lluvia estará en lo alto del cielo y también veras la luna creciente escondiéndose bajo el horizonte. Es tiempo de programar una visita al bosque y disfrutar de este magnifico evento
Es uno de los fenómenos espaciales más antiguos en la Tierra
La última vez que se dio un estallido de Líridas fue en 1982, cuando se llegaron a ver más de 90 meteoros por hora. En 1803, sin embargo, se alcanzaron más de 700 por hora, ¡una verdadera tormenta de estrellas!
¡Así que no pierdas tiempo y programa ahora mismo un campamento nocturno para disfrutar de este espectacular fenómeno natural!