Desde que surgió el veganismo, cada vez son más los grupos de personas que tratan de concientizar al mundo con respecto a que los alimentos obtenidos del sacrificio animal no deberían ser consumidos por el humano, ya que se está violando el derecho a la vida de esas especies.
Aunque su lucha constante por crear conciencia y que la gente respete los derechos de los animales sigue en pie y aún les queda mucho trabajo por hacer, los veganos no quitan el dedo del renglón y no van a descansar hasta lograr su cometido.
En su desesperación por lograr que las personas dejen de ingerir alimentos de origen animal, un grupo de jóvenes veganos organizó y llevó a cabo un velorio en el área de carnes de un supermercado en Estados Unidos y se popularizaron en redes.
La grabación se llevó a cabo en una tienda de autoservicio en Michigan, Estados Unidos, donde integrantes de la organización de activistas veganos conocida como Ur Vegan Gal Pals se dieron cita en el lugar para llevar a cabo un funeral a las bandejas de carne que ahí se venden.
En el video en cuestión se puede ver a varias personas colocando rosas rojas sobre las carteras de filetes y diferentes tipos de cortes en la sección de carnes, portando algunos carteles en los que se pueden leer frases como: “Todos los animales quieren vivir”, “Más de tres billones de animales son asesinados para hacer comida cada día” y “Descansen en paz”.
Con la melodía de la canción Welcome to the Black Parade, de la agrupación My Chemical Romance, de fondo, lo jóvenes que visten de negro tuvieron ese gesto noble con el fin de darles una despedida digna a esos animales que fueron sacrificados para alimentar a personas que para ellos son inconscientes y no valoraron su vida.
Vegans paying homage to the fallen at the meat counter. pic.twitter.com/0DQD55tFZT
— RadioGenoa (@RadioGenoa) September 13, 2022
Hoy interrumpimos un lugar donde la gente comete los actos más atroces y violentos contra los animales comprando sus cuerpos. Hoy recordamos a los clientes que estos no son paquetes de comida. Es un cementerio. Nunca, jamás será comida. Esto es violencia.
– Ur Vegan Gal Pals
Aunque la ceremonia del funeral a estas piezas de carne sobre charolas de unicel dentro de los refrigeradores del supermercado fue compartida originalmente en el Facebook de la organización vegana el 13 de septiembre de 2020, recientemente alguien retomó la grabación y la compartió en Twitter, logrando que esta vez sí se viralizara.
La acción de estos jóvenes fue duramente criticada en redes, donde fueron el blanco de burlas y comentarios ofensivos en los que catalogaron su ceremonia como ridícula y no faltaron aquellos que señalaron a una mujer con obesidad que participó en dicho video. Otros comentarios que destacaron fueron los de los usuarios que hicieron referencia a que en la compra de la carne te llevas gratis una rosa.