La polémica por la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock en los Premios Óscar 2022 parece no tener fin, pues a más de una semana del evento aún siguen saliendo cosas que más que esclarecer o dar solución al acontecimiento, ponen en duda que la acción del actor haya sido un caso aislado.
Hace unos días, a través de una entrevista para The Sun, el actor mexicano de 67 años Paul Rodríguez reveló los abusos que recibió por parte de Will Smith durante la grabación de la película Ali, estrenada en 2001.
Ali es una película autobiográfica que trata de la vida de Muhammad Ali, en la que Will Smith es el encargado de interpretarlo. A pesar de que la cinta fue un éxito, recientemente, el actor que dio vida al fisioterapeuta Fernando Pacheco contó cómo sus llamados fueron un infierno mientras filmaba la cinta.
Chris Rock solo recibió una bofetada en los Óscar, pero yo recibí una bofetada verbal de Will Smith todos los días. Y a veces pienso que las heridas emocionales son tan profundas, si no más profundas, que las físicas.
Paul aseguró que tras una década en la que estuvo encasillado en papeles de inmigrantes y personajes latinos por su origen estadounidense con ascendencia mexicana, su papel en Ali era el primer personaje menos cliché que había tenido durante su carrera.
Esa película estaba destinada a ser un gran trampolín en mi carrera, pero para mí terminó siendo una pesadilla debido a todos los insultos repugnantes que recibí de Smith. Era malo conmigo pero bueno con todos los demás. Era algo así como Jekyll y Hyde.
El actor mexicano argumentó que cree que Will Smith estaba molesto con él, ya que quería que su papel lo tuviera Danny García, un actor y productor neoyorquino con ascendencia hispana.
Entre sus declaraciones, Paul contó que se cansó de su abuso y un día lo insultó, razón por la que la policía lo sacó del set. Al día siguiente, Will le criticó cada movimiento en las escenas, desde no saber atar los guantes hasta cómo decía sus diálogos.
A pesar de que a diario compartían la hora del maquillaje, no se hablaban para nada. Además, influenciados por Will, sus compañeros de reparto le aplicaron la ley del hielo, al grado de que nadie le avisó que Nelson Mandela los había invitado a una cena mientras filmaban en África.
Me dijo: ‘Tienes que tener cuidado. Estás en África y no hay mexicanos por aquí’. Si esa no es una amenaza, entonces no sé qué es.
Su relación nunca mejoró, así que seis meses después del rodaje de la película, volvió a casa y cuando se estrenó la cinta se dio cuenta de que la mayoría de las escenas en las que él aparecía fueron borradas y su actuación fue como la de un simple extra.