Muchos de los personajes más famosos se vuelven un sinónimo del actor que los interpretó, como es el caso de Robert Pattinson en la saga de Crepúsculo o Henry Cavill como el guapo Superman en las películas de DC Comics.
Sin embargo, en otro universo, estos 15 actores pudieron haber interpretado papeles que después se convertirían en los personajes más famosos e icónicos de una película, pero por azares del destino no lograron obtenerlos.
1. Tim Roth como Severus Snape
Roth rechazó el papel. En aquel entonces, el talentoso actor estaba más enfocado en historias fuera del género de fantasía, por lo que Alan Rickman terminó interpretando al misterioso profesor.
2. Tom Cruise como Iron Man
Fue considerado por el director y hasta por los ejecutivos de Marvel para interpretar a Tony Stark. Sin embargo, terminaron dándole el papel a Robert Downey Jr.
3. Robin Williams como Rubeus Hagrid
El entrañable actor quería interpretar al fiel guardián de Harry, pero, de acuerdo a la regla de J.K. Rowling, solo actores británicos fueron considerados para todos los personajes.
4. Jim Carrey como Edward Scissorhands
Carrey fue considerado para interpretar el icónico papel. Sin embargo, después de que Johnny Depp audicionó, los productores cambiaron de opinión y se lo dieron a este último.
5. Russell Crowe como Aragorn
Le ofrecieron el papel, pero debido a problemas de fechas y compromisos en otras cintas, el actor neozelandés decidió rechazarlo para hacer más proyectos de acción.
6. Eddie Redmayne como Star-Lord
El protagonista de Animales Fantásticos intentó conseguir el papel principal en Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, fue rechazado cuando Chris Pratt hizo su audición.
7. Al Pacino como Han Solo
Rechazó uno de los papeles más icónicos de la historia debido a compromisos con otros proyectos y porque el actor no estaba tan interesado en hacer películas de ciencia ficción.
8. Matthew McConaughey como Jack Dawson
De acuerdo al mismo actor, McConaughey audicionó para el papel principal de Titanic. Sin embargo, perdió la oportunidad cuando Leonardo DiCaprio apareció frente al director.
9. Ryan Gosling como Stephen Strange
El famoso y atractivo actor fue considerado para interpretar a Doctor Strange. Sin embargo, Benedict Cumberbatch terminó por conseguir el papel.
10. Paul Giamatti como Michael Scott
Rechazó la oportunidad de interpretar al excéntrico y rebelde jefe en la serie The Office, dándole la oportunidad a Steve Carell. No podríamos imaginar a alguien más en ese papel.
11. Emilia Clarke como Anastasia Steele
La famosa actriz de Game Of Thrones decidió rechazar el papel principal en 50 sombras de Grey debido al tono de la película y su compromiso con la serie de HBO.
12. Charlie Hunnam como Christian Grey
Así como Clarke, Hunnam decidió rechazar el papel del galán más misterioso y famoso de los últimos años debido a su compromiso con otros proyectos y las escenas que había que grabar.
13. Hugh Jackman como James Bond
Aunque el musculoso y talentoso actor no es británico, se dice que le ofrecieron el papel del famoso agente 007. Sin embargo, decidió rechazarlo y darle la oportunidad a Daniel Craig.
14. Jennifer Lawrence como Bella Swan
Se dice que muchas actrices como Lily Collins y Emily Browning audicionaron para el papel, pero Jennifer Lawrence fue de las que llegó a las últimas etapas de audición antes de perder contra Kristen Stewart.
15. Emma Watson como Mia Dolan
Le ofrecieron el papel principal en la exitosa cinta La La Land. Sin embargo, decidió rechazarlo y prepararse para protagonizar el musical de live-action La Bella y la Bestia.