No todos los actores tienen el talento y la gracia de Meryl Streep para poder trascender en el mundo del cine. Algunos llegaron a acariciar la fama por unos bellos instantes y, después, lamentablemente desaparecieron del firmamento de las estrellas de Hollywood. Y es que alcanzar el estatus de celebridad no es tan sencillo como lo pudiéramos imaginar: se requiere trabajo, constancia, esfuerzo y tomar buenas decisiones, una vez que están en camino a lograrlo.
Estos actores y actrices tuvieron la gloria en sus manos por un efímero tiempo… y después se les escapó de las manos.
1. Josh Hartnett
Después del éxito en películas como Pearl Harbor y La caída del halcón negro, el actor comenzó a interpretar papeles que no llenaba en películas de acción; se negó a leer muchos guiones e incluso rechazó el papel de Superman, algo que fue interpretado como un insulto por la crítica. En la actualidad participa en películas de bajo presupuesto y series de televisión.
2. Katherine Heigl
Tuvo mucho éxito gracias a su participación en Grey’s Anatomy, con lo que dio un gran salto a la popularidad; luego desempeñó algunos personajes en cintas de comedia y melodrama, pero nunca alcanzó el estatus de celebridad de Hollywood.
3. Alex Pettyfer
Tras el fracaso de la película de espías Alex Rider: Operation Stormbreaker, el actor protagonizó su papel más exitoso en el thriller Soy el número cuatro, aunque no fue muy bien recibida. Ahora participa en obras cinematográficas poco conocidas y en el cine art house.
4. Garrett Hedlund
Comenzó en el modelaje durante su adolescencia; luego decidió cambiar de profesión. Su debut cinematográfico fue con el éxito de Troya, donde interpretó a Patroclo. Más tarde tuvo el papel principal en Tron: El legado, pero esta cinta no alcanzó el éxito que se esperaba.
5. Sarah Michelle Gellar
A finales de los años 90, Sarah era una de las actrices más solicitadas. Además de su exitoso trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros, actuó en películas como Sé lo que hicieron el verano pasado y Juegos sexuales, pero no creció como todos esperaban. Se encasilló en las cintas de adolescentes y en la actualidad solo se presenta de vez en cuando en algunos programas de televisión.
6. Taylor Kitsch
Trabajó como modelo cuando llegó a Estados Unidos. Luego protagonizó un papel en la serie Friday Night Light, que lo condujo a participar en la exitosa cinta X-Men Orígenes: Wolverine. Posteriormente estuvo en John Carter: Entre dos mundos y Battleship: Batalla naval, pero ninguna lo consagró como una superestrella.
7. Hayden Christensen
Su papel como Anakin Skywalker le dio un gran éxito comercial, pero las malas críticas que recibió lo hicieron ganar dos premios Golden Raspberry (anti-Óscars). Ahora, Hayden participa en cintas de segundo nivel.
8. Armie Hammer
El actor desempeñó con éxito el papel de los gemelos antagonistas en la cinta Red Social y tras un par de trabajos más, logró figurar en El Llanero Solitario, pero no consiguió un gran éxito. Su reciente aparición con más renombre fue doblar al malo de Cars 3.
9. Denise Richards
Los inicios de su carrera fueron en programas de televisión. Sin embargo, todo cambió cuando consiguió un papel en la película de acción y ciencia ficción Invasión (Starship Troopers). Después trabajó en Criaturas salvajes, pero la cinta no cumplió con las expectativas. Hoy en día, la actriz desempeña papeles en películas poco conocidas.
10. Taylor Lautner
El papel de Jacob en Crepúsculo prometía a este actor años de enorme éxito. Atrajo la atención de muchos y fue denominado como la nueva estrella juvenil del cine. Pero su participación en Sin escape fue peor de lo esperado. Ahora trabaja en una serie británica de comedia llamada Cuckoo.
11. Kristin Davis
Todos la reconocemos por su papel de Charlotte en la exitosa serie Sex and the City. Sin embargo, a diferencia de su personaje, Christine no puede presumir de la humildad entre sus características personales. En repetidas ocasiones tuvo que tratarse por alcoholismo y también se ha visto sumergida en varios escándalos.
12. Brandon Routh
Si bien Superman no fue un desastre en cuanto a recaudaciones, la carrera de Brandon se vio afectada por lo poco aceptada que llegó a ser esta versión, tanto por los críticos como por los fans. Esto lo alejó de conseguir papeles protagónicos hasta la fecha.
13. Alicia Silverstone
Luego de trabajar en la cinta Batman & Robin, dirigida por Joel Schumacher, su carrera se vio afectada debido al fracaso de proporciones épicas que tuvo en taquilla. Siempre será recordada por su papel en el clásico de los 90, Clueless.
14. Jim Caviezel
En el año de 1998 interpretó al soldado Witt en La delgada línea roja. En 2004 protagonizó La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson. Más allá de esto, no ha sido capaz de destacar en otros papeles, pese a sus más de 20 años de carrera.
15. Justin Chatwin
A pesar de haber sido coprotagonista al lado de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos, el actor tomó la mala decisión de estelarizar la pobre adaptación de Dragon Ball, siendo considerada una de las peores adaptaciones hasta la fecha, lo que terminó con lo que pudo haber sido una gran carrera en el cine.