La producción de una película conlleva grandes riesgos y cambios, prueba de ello son los actores que han sido reemplazados o despedidos en pleno rodaje, ya sea por diferencias creativas o porque no convencieron al director con su trabajo.
Aunque estos actores se fueron del set con el corazón roto, sus compañeros que los reemplazaron dieron grandes actuaciones, llegando a ser nominados por la Academia de los premios Óscar. Si no lo crees, sigue leyendo. Te quedarás con el ojo cuadrado.
1. Stuart Townsend por Viggo Mortensen
Película: El señor de los anillos, la saga
Townsend era un hombre relativamente nuevo en la industria del cine cuando fue elegido para dar vida a Aragorn en El señor de los anillos. Sin embargo, el director se dio cuenta de que su imagen física no encajaba con la edad del personaje y a solo unos días de comenzar la grabación, lo reemplazó por Mortensen.
2. Sylvester Stallone por Eddie Murphy
Película: Un detective suelto
En un inicio, Stallone fue elegido para dar vida al detective Axel Foley. La intención del director era una cinta con un toque de acción y heroísmo, pero el personaje no convenció al actor, quien terminó reemplazado por Murphy.
3. Eric Stoltz por Michael J. Fox
Película: Volver al futuro
Stoltz fue el primero en dar vida a Marty McFly, pero luego de unas semanas en grabación, su trabajo no convenció al director Robert Zemeckis, quien dijo que el actor carecía de carisma y lo reemplazó por Michael J. Fox.
4. Dougray Scott por Hugh Jackman
Película: X-Men
Wolverine estuvo a punto de ser interpretado por Dougray. Sin embargo, el proyecto en el que este se encontraba trabajando se alargó y perdió la oportunidad de ser un X-Men. El papel fue cedido a Hugh y el resto es historia.
5. Nicole Kidman por Jodie Foster
Película: La habitación del pánico
Kidman ya había comenzado el rodaje de la película cuando un accidente en el set la envió a casa con una rodilla fracturada. Debido a estas complicaciones, el papel le fue otorgado a Foster, quien hizo un trabajo increíble.
6. Annette Bening por Michelle Pfeiffer
Película: Batman regresa
En Batman regresa, Gatúbela iba a ser interpretada por Bening, pero la actriz tuvo que dejar la producción debido a su embarazo y Pfeiffer intervino para reemplazarla.
7. Julianne Moore por Melissa McCarthy
Película: ¿Podrás perdonarme algún día?
Solo seis días antes de comenzar las grabaciones de ¿Podrás perdonarme algún día?, Moore fue despedida por la producción a causa de un desacuerdo. Melissa McCarthy se quedó en su lugar y su trabajo en esta cinta le valió una nominación a Mejor Actriz en los premios Óscar.
8. Lori Petty por Sandra Bullock
Película: El demoledor
Lori estaba lista para aparecer en El demoledor junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes, pero como su relación con Stallone no era nada buena, dejó pasar la oportunidad y el papel fue otorgado a Bullock.
9. James Remar por Michael Biehn
Película: Aliens
El papel de Hicks fue otorgado inicialmente a Remar, pero este fue despedido a las pocas semanas de grabación debido a diferencias creativas, y el papel quedó en manos de Biehn.
10. Ryan Gosling por Mark Wahlberg
Película: Desde mi cielo
Gosling interpretaría al padre de una niña desaparecida y para entrar en personaje subió de peso sin consultar previamente a la producción. Cuando apareció en el set, el director Pete Jackson no estuvo de acuerdo con su cambio físico y fue reemplazado de inmediato por Wahlberg.
11. Kel O’Neill por Paul Dano
Película: Petróleo sangriento
O’Neill interpretaría a Eli Sunday, pero tanto la producción como él notaron que no era el indicado para darle vida al personaje. Entonces, el papel se le dio a Dano, quien ya estaba en el set como el hermano de Eli.
12. Harvey Keitel por Martin Sheen
Película: Apocalipsis ahora
Keitel fue contratado para ser el capitán Benjamin L. Willard, pero su interpretación carecía de sentimiento y actitud. Esto hizo que el director le ofreciera el papel a Sheen.
13. Samantha Morton por Scarlett Johansson
Película: Her
Morton prestó su voz a la asistente artificial Samantha en la cinta Her. Sin embargo, durante la postproducción, el director dijo que aquella voz necesitaba algo más y le ofreció una oportunidad a Johansson, quien le dio un toque único, lleno de emociones y sentimientos que erizan la piel de cualquiera.