Es posible que la frase “todo por servir se acaba” sea una de las más auténticas que podremos escuchar, especialmente si hablamos de actores de Hollywood. Es bien sabido que en la industria del cine y la televisión hay un gran desecho de talentos y es que, al llegar a cierta edad, perder el físico o la belleza que exigen como estándar para pertenecer al medio significa que los productores comienzan a rechazarlos para papeles importantes.
Así, hay actores que tuvieron su apogeo durante los años 90 y 2000, y más de una chica soñaba con algún día casarse con ellos, pero su éxito no fue duradero porque años más tarde ya no fueron solicitados para ningún otro papel; el problema: envejecieron o su carrera se estancó en ciertos papeles. Estos son los 11 actores que han “muerto” para Hollywood.
1. Edward Furlong
Terminator 2: el juicio final fue la película en la que actuó en el papel de John Connor; luego de la cinta vinieron dos más: Historia americana X y Rockeros rebeldes, y con ellas terminó su carrera pues durante la década de los 2000 tuvo problemas con el alcohol y las drogas y su carrera se estancó, al igual que su atractivo. Por cierto, los productores de Terminator 3: la rebelión de las máquinas no lo aceptaron en el proyecto para interpretar a Connor adulto.
2. Mary Kate y Ashley Olsen
Durante su infancia y adolescencia, las gemelas conquistaron el mundo del cine y la televisión. Iniciaron compartiendo el papel de la pequeña Michelle Tanner en la serie Fuller House y luego vinieron más éxitos. Se suponía que su último proyecto, Un minuto en Nueva York, sería la película que les abriría las puertas al cine adulto, pero ahí concluyó su carrera como actrices. Afortunadamente para ellas, encontraron una nueva industria a la cual conquistar: la moda. En cuanto al cine, quedaron en el olvido.
3. Jake Lloyd
Star Wars fue la película que lo catapultó al éxito cuando era apenas un niño, pero no avanzó más allá pues, según sus propias declaraciones, terminó odiando su papel porque sus compañeros de escuela le hacían bullying, e incluso imitaban el sonido de las espadas láser cuando lo veían pasar.
4. Wesley Snipes
El actor pasó de cazador de vampiros a exconvicto. Luego del éxito que alcanzó la cinta Blade, desapareció sin dejar rastro, o eso creíamos. Ahora sabemos que a causa de problemas fiscales y de impuestos lo sentenciaron a tres años de prisión. Salió en 2013, pero su carrera no volvió a despegar.
5. Brendan Fraser
Nadie olvida las películas en las que apareció durante los 90, La momia y Al diablo con el diablo, y tampoco su impresionante atractivo que desapareció con el paso del tiempo, al igual que su carrera. A inicios del nuevo milenio Fraser fue rechazado por los productores y directores más importantes, así que tuvo que conformarse con papeles secundarios o de televisión.
6. Melissa Joan Hart
¿Quién no recuerda a Clarisa lo explica todo y Sabrina, la bruja adolescente? La mayoría de las chicas crecimos viendo en televisión a la famosa rubia, pero luego de que Sabrina llegara a su fin le perdimos la pista.
7. Mike Vitar
¿Recuerdas a Benny El Jet Rodríguez? Es posible que sí pues era el guapo niño que fue perseguido por un enorme perro en la famosa película Nuestra pandilla. Luego de esta cinta apareció en la secuela de Mighty Duck y ahí terminó su carrera. Con el paso de los años eligió convertirse en bombero, profesión que continúa desarrollando.
8. Alicia Silverstone
Luego de Clueless, obtuvo papeles en películas como Batman y Robin, Scooby Doo y ya… bueno, si hablamos de las más populares, claro. Luego de eso solo interpretó papeles pequeños y prestó su voz para doblar personajes animados. Hoy en día pocos se acuerdan de ella.
9. Freddie Prinze Jr.
Durante una época, fue el galán favorito de las películas de adolescentes, incluso se casó Sarah Michelle Gellar y juntos querían convertirse en la pareja perfecta; pero su carrera se estancó después de la película Sé lo que hicieron el verano pasado. Luego se dedicó a realizar programas de cocina y uno que otro papel menor para series de televisión.
10. Sarah Michelle Gellar
Su papel más recordado siempre será el que interpretó en Buffy, la cazavampiros, y al parecer fue el único pues los productores la relacionaban tanto con la serie que no la querían para algo más. Aún continúa casada con Freddie y tiene dos hijos.
11. Macaulay Culkin
No podríamos hablar de actores olvidados sin mencionar a Macaulay. Luego de las películas Mi pobre angelito y Ricky Ricón su carrera terminó, pero no fue por su culpa sino por la de sus padres que se aferraron a que se incluyera a sus hermanos en los siguientes proyectos y eso a los productores no les pareció, así que dejaron de invitarlo. Con el paso de los años la vida de Culkin se volvió caótica, empezó a consumir drogas, sus hermanas fallecieron y se divorció de su esposa. Ahora solo participa de vez en cuando en comerciales y trabaja como Dj.