Puede que al ver una película nos identifiquemos con los personajes e incluso lleguemos a amarlos por el papel que interpretan. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo fue que eligieron a ese actor o actriz? Tal vez creas que fueron recomendados por alguien más o que son conocidos de los directores, pero lo cierto es que a pesar de su estatus de fama también realizan un casting previo en el que pueden ser o no aceptados.
Filmar una película no resulta tan fácil como creemos; cada detalle en la escenografía, música, vestuario y actores son los que darán el resultado final. Algunas veces las cosas suelen complicarse en especial si el director decide o se ve obligado a reemplazar al actor principal como en los siguientes 16 casos.
1. Natalie Portman – Claire Danes
En el proceso de filmación de Romeo y Julieta tuvieron que rechazar la participación de la actriz debido a su baja estatura ya que junto a Leonardo DiCaprio parecía demasiado pequeña.
2. Robert Downey Jr. – George Clooney
Uno de los papeles más importantes de la película Gravedad fue propuesto a Robert Downey Jr., a los pocos días de trabajo el director notó que el actor no era apto para el papel y fue reemplazado por George Clooney.
3. Megan Fox – Rosie Huntington-Whiteley
Durante la filmación de Transformers: el lado oscuro de la luna, Megan Fox y el director Michael Bay se pelearon debido a que él le solicitó un bronceado y aumento de peso de cuatro kilos para que coincidiera con el papel, ella se negó y en su lugar entró Rosie Huntington-Whiteley.
4. Nicole Kidman – Jodie Foster
Nicole Kidman pasó 18 días filmando el papel de la madre en el cinta La habitación del pánico, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a una lesión en la rodilla. Jodie Foster se quedó con el papel.
5. Tamzin Merchant – Emilia Clarke
El capítulo piloto de Games of Thrones era desastroso y distinto al que se emitió. Uno de los cambios consistió en la sustitución de Tamzin por Emilia.
6. Tobey Maguire – Rafe Spall
Maguire y el director Ang Lee que ya habían trabajado juntos. Pero tras unas semanas de rodaje de la cinta La vida de Pi, Lee consideró que un rostro tan conocido como el del protagonista de Spider-Man distraía a los espectadores.
7. Samantha Morton – Scarlett Johansson
En este caso no reemplazaron a las actrices, sino sus voces. En la película Her, Morton dio su voz al sistema operativo sexual Samantha. Durante la posproducción el director se dio cuenta de que la voz de Morton no podría enamorar al protagonista. Scarlett Johansson logró el objetivo.
8. Ryan Gosling – Mark Wahlberg
Ryan Gosling no fue despedido durante el rodaje de la película, sino un día antes del inicio del mismo. Él subió algunos kilos antes del rodaje de Desde mi cielo, pues creía que su personaje debería verse así, el director no lo aprobó y Mark Wahlberg ocupó su lugar.
9. James Purefoy – Hugo Weaving
James Purefoy trabajó seis semanas bajó la máscara de V de Venganza, pero los directores sintieron que su voz no era tan amenazante y decidieron reemplazarlo por Hugo Weaving.
10. Eric Stoltz – Michael J. Fox
Eric Stoltz interpretó a Marty McFly durante cinco semanas. Dejó mucho que desear y fue sustituido por Michael J. Fox en la saga de Volver al futuro.
11. Anne Hathaway – Katherine Heigl
El protagónico de Ligeramente embarazada fue ofrecido a Anne Hathaway, en cuanto se enteró de que había una escena de parto en la película abandonó el proyecto. El papel quedó a cargo de Katherine Heigl.
12. Stuart Townsend – Viggo Mortensen
A los cuatro días del comienzo de la filmación de El Señor de los Anillos, el director notó que Stuart Townsend que interpretaba a Aragorn, era demasiado joven para este personaje. Fue reemplazado por Viggo Mortensen.
13. Christian Bale – Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio se interesó por el trabajo en Psicópata americano y Christian Bale fue despedido, pero los fanáticos de DiCaprio lo convencieron de que ese papel arruinaría su carrera. Como resultado, Christian Bale regresó a filmar.
14. Charlie Sheen – Ashton Kutcher
Después de negarse a salir de las drogas y tener problemas con sus compañeros de reparto, Charlie Sheen fue despedido y reemplazado por Ashton Kutcher.
15. Jennifer Ehle – Michelle Fairley
La actriz acababa de ser madre y no quería comprometerse durante tantos años. Los productores de Games of Thrones estuvieron de acuerdo con su salida.
16. Richard Gere – Perry King
La cinta La pandilla del barrio de 1974 hubiera sido el debut de Richard Gere. Unos días después de que comenzara la filmación, el actor peleó con la mayoría de los actores, fue echado y en su lugar entró Perry King.