La muerte de ciertos personajes en series y películas suelen ser inevitables, en especial si desde un inicio, el guion fue escrito de esa manera. Sin embargo, hay actores que han hecho que los guionistas reescriban sus historias al pedir que eliminen de manera definitiva a sus personajes.
Estas peticiones han puesto en apuros a más de una producción, pero regularmente suelen ser atendidas y si no lo crees, checa la historia de estos 13 famosos que suplicaron que exterminaran a sus propios personajes.
1. Sean Bean
Personaje: Boromir
Película: El señor de los anillos
El actor se arrepintió de participar en la película tan pronto como notó que tendría que volar de una ciudad a otra para las filmaciones, pues él tiene aerofobia, es decir, le da miedo volar.
2. Bill Murray
Personaje: Bill Murray
Película: Zombieland
Originalmente, el papel iba a hacer para Patrick Swayze, pero debido a la grave enfermedad del actor, al que no se le pudo ni enseñar el guion, los productores optaron por ofrecerle el papel a Murray. Él aceptó, pero pidió que cambiaran el guion para solo tener una pequeña participación.
3. Sigourney Weaver
Personaje: Ellen Ripley
Película: Alien
La actriz pidió matar a su personaje en la tercera parte de la película. Cuando se le preguntó acerca de su decisión, ella dijo en una entrevista:
He oído que iban a rodar ‘Alien vs. Predator’. Es muy frustrante para mí, porque me siento muy orgullosa de estas películas.
4. Dean Norris
Personaje: Hank Schrader
Serie: Breaking Bad
Cuando aceptó participar en la serie, pidió a los guionistas acelerar la muerte de su personaje. De hecho, sugirió que su muerte no ocurriera en el último episodio, sino en medio de la última temporada.
5. Dan Stevens
Personaje: Matthew Crawley
Serie: Downton Abbey
Stevens no se sentía realmente conectado con su personaje y pidió que lo eliminaran de pantalla. Los productores entendieron y, después de tres temporadas, lo llevaron a la tumba.
6. Theodore Raymond Knight
Personaje: George O’Malley
Serie: Grey’s Anatomy
En la recta final de la quinta temporada, el actor sintió que su personaje no evolucionaba y trató de negociar con los productores para que este no se estancara, pero todo terminó tal mal que el director decidió acabar con su personaje y no volver a trabajar con él.
7. Steven Yeun
Personaje: Glenn Rhee
Serie: The Walking Dead
En un inicio, Steven no quería que su personaje muriera, pero luego de conocer la manera en que llegaría a la tumba, quedó tan sorprendido que aceptó y solo pensaba en interpretar aquella escena tan pronto como fuera posible. Por cierto, su deceso es la que más corazones ha roto.
8. Charlie Sheen
Personaje: Charlie Harper
Serie: Dos hombres y medio
A pesar de la fama obtenida con la serie Dos Hombres y Medio, Charlie pidió al director que mataran a su personaje. Su insistencia fue tanta que al final, CBS prescindió de sus servicios y su personaje acabó incinerado, dando paso a Ashton Kutcher, quien no logró estar a la altura.
9. Shannen Doherty
Personaje: Prue Halliwell
Serie: Embrujadas
Millones de fans se sorprendieron cuando, en la cuarta temporada de Embrujadas, los creadores le quitaron la vida a Prue. Pero la verdadera razón de su muerte poco tiene que ver con la trama de la serie, ya que en realidad, la actriz pidió salir del show porque no soportaba los aires de grandeza de su compañera Rose McGowan.
10. Josh Charles
Personaje: Will Gardner
Serie: The Good Wife
Su papel en The Good Wife lo llevó a estar nominado al Emmy, pero llegada la quinta temporada de la serie, Josh se mostró tan cansado y quería probar cosas nuevas que pidió salir del programa. Esto, por increíble que parezca, le agradó a la producción, ya que los creadores llevaban tiempo planeando su muerte.
11. John Francis Daley
Personaje: Lance Sweets
Serie: Bones
Al actor le surgió la posibilidad de dirigir el reboot de Holidays y no dudó ni un segundo en tomarla, por lo que pidió que mataran a su personaje y así fue. La producción cumplió con su petición y él llevó su carrera hacia otro horizonte.