Algunas de las películas más famosas y queridas de la historia se han convertido en un ícono por sus protagonistas, de forma que nos es imposible imaginar sus personajes sin pensar en el rostro de los actores o actrices que los interpretaron.
Pero ¿sabías que algunos de ellos no eran la primera opción del director o productor del proyecto? Si no nos crees, te mostramos a algunos de los actores que pudieron interpretar a los personajes más famosos del mundo del cine, pero que, afortunada o desafortunadamente, no fue así.
1. Tim Roth como Severus Snape
Chris Columbus tenía en la mira a Tim Roth para que él fuera quien le diera vida al profesor de pociones, Severus Snape, pero el actor rechazó el proyecto. Nos alegramos un poco de esto porque sin Alan Rickman, la saga de Harry Potter sería completamente diferente.
2. Emily Blunt como Black Widow
Blunt se convirtió en la primera opción para interpretar a Black Widow en Iron Man 2, pero la actriz y los ejecutivos no llegaron a un acuerdo económico. Aunque asegura que no se arrepiente de no haber aceptado, pues sabe que quizá más tarde pueda dar vida a otra superheroína.
3. Will Smith como Neo de The Matrix
Las hermanas Wachowski, guionistas del filme, tuvieron a Smith como primera opción para el proyecto, pero la forma en la que le relataron cómo se llevarían a cabo las filmaciones lo decepcionaron un poco, por lo que decidió rechazar el papel. Cuando la película se estrenó y tuvo gran popularidad, Will se arrepintió de no haber aceptado el papel.
4. Drew Barrymore como Rose DeWitt Bukater
El director James Cameron deseaba que Drew interpretara a Rose, pero la actriz se negó y rechazó la oferta, pues le parecía que no era un rol apropiado para ella. Más tarde, celebridades como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Angelina Jolie trataron de quedarse con el papel, pero Kate Winslet fue quien lo logró.
5. Thomas Brodie-Sangster como Ron Weasley
Si bien el rostro de Thomas tiene un aire al de Ron Weasley, la producción lo rechazó después de haber realizado las pruebas de selección del cast. Aunque es un gran actor, pertenecer a Hogwarts no era para él.
6. Emilia Clarke como Anastasia Steele
También conocida como Madre de dragones, Emilia decidió rechazar el papel de Anastasia por una simple razón: no deseaba realizar más desnudos en pantalla. Durante el 2011, para la serie Game of Thrones, hizo uno y pensó si era realmente necesario que una mujer se desnudara en pantalla para mejorar el filme y su respuesta fue no.
7. John Travolta como Forrest Gump
Afortunada o desafortunadamente, John Travolta rechazó el papel de Forrest Gump a pesar de ser la primera opción del director Robert Zemeckis. Aunque han pasado años del estreno del filme, Travolta asegura que haber rechazado este papel ha sido el error más grande de su carrera profesional.
8. Henry Cavill como Edward Cullen
Henry Cavill era la opción perfecta de la escritora Stephenie Meyer y el equipo de producción para que interpretara a Edward Cullen. Sin embargo, jamás se le envió el guion o se le dio una invitación al set, pues Cavill ya era un poco mayor para que interpretara a un joven vampiro de 17 años.
9. Emma Watson como Mia de La la land
La producción de La la land tenía a Watson en la mira para el rol protagónico de la película. Sin embargo, la actriz británica se encontraba en el rodaje del filme The Beauty and the Beast, por lo que declinó la oferta laboral y así fue como Emma Stone se quedó con el papel.
10. Tom Cruise como Iron Man
Cruise trabajó un tiempo en la preproducción de la primera película de Iron Man. Todo indicaba que el protagónico sería para él, pero de un momento a otro, Tom sintió que no encajaba en dicho papel, por lo que decidió no tomarlo y así fue como Robert Downey Jr. se quedó con este.
11. Marilyn Monroe como Holly Golightly
Monroe era la única opción de Truman Capote para darle vida a Holly, pero la producción del filme eligió a Audrey Hepburn, quien a pesar de creer que el rol no era del todo apropiado para ella, lo aceptó y se convirtió en la actriz mejor pagada de la época.
12. Ashley Olsen como Serena van der Woodsen
La producción de la serie deseaba que el rol de Serena fuera interpretado por Ashley Olsen, pero para ese entonces, las gemelas ya se habían retirado de los reflectores. Además, resulta imposible imaginar a este personaje con otro rostro que no sea el de Blake Lively.
13. Al Pacino como Han Solo
La primera opción de George Lucas para darle vida a Han Solo fue Al Pacino, pero el actor no entendió el guion cuando se lo enviaron, por lo que lo rechazó casi al instante. Lucas tuvo que hacer una ardua búsqueda hasta que llegó a Harrison Ford, quien se robó nuestro corazón.
14. Rumer Willis como Blair Waldorf
En una entrevista, la producción de Gossip Girl dio a conocer que la primera opción que tenían para interpretar a Blair fue Rumer Willis, pero no le ofrecieron el papel porque deseaban perfiles bajos y Leighton Meester encajaba mejor por esa razón.
15. Robin Williams como Hagrid
Robin Williams era un gran fan de la saga de Harry Potter. Por ello decidió audicionar para el papel de Hagrid y casi lo consiguió. Su desarrollo fue asombroso, pero J. K. Rowling tenía como regla que todos los actores que participaran en las películas debían ser británicos, algo que desafortunadamente Robin no cumplía.