La mayoría de los actores en Hollywood suelen ganar fama debido a los papeles que interpretan, ya sea porque estos requieren de una alta capacidad actoral para ser interpretados o porque son los protagonistas de las historias.
Pero elegir qué papel interpretar siempre será un reto para los actores, pues estos podrían llevarlos a la cima o al fracaso, ya que no se sabe cómo el público aceptará ciertas producciones. Sin embargo, estos famosos se arriesgaron a decirle “no, gracias” a algunos personajes que al final de cuentas, terminaron por ser un éxito entre los espectadores. ¿Se habrán arrepentido de rechazarlos?
1. Lily Allen
Se le ofreció el papel de Yara en Game of Thrones, pero lo rechazó debido a los actos sexuales que tendría que hacer con su hermano real, el actor Alfie Allen.
2. Javier Bardem
En ese momento, era difícil para mí saltar a una actuación en un idioma extranjero.
Bardem rechazó el papel en Minority Report, que terminó siendo para Colin Farrell, pues temía que su inglés no fuera bueno.
3. Zendaya
Reveló en Instagram que abandonó la película biográfica de Lifetime Aaliyah: The Princess of R&B, porque “el valor de producción no estaba allí”. Además, dijo que había tratado de comunicarse con la familia de Aaliyah para obtener su bendición para la película, pero no pudo comunicarse con ellos, por lo que decidió abandonar.
4. Will Smith
Rechazó el papel de Django en Django Unchained. Smith amaba la historia básica, pero no coincidía con el director Quentin Tarantino en su estilo de dirección creativa y sobre todo en la violencia.
5. Sandra Bullock
El equipo de Matrix estaba teniendo problemas para encontrar a Neo y consideró cambiar el rol a una mujer. Enviaron el guion a Bullock, pero ella no estaba interesada, así que no cambiaron el guion y terminaron contratando a su mejor opción: Keanu Reeves.
6. Liam Neeson
Rechazó el papel de James Bond. Se sabe que el actor no aceptó el papel debido a que su esposa le dijo que no se casaría con él si aceptaba dar vida a dicho personaje.
7. Claire Danes
Rechazó el papel de Rose en Titanic debido a que no quería filmar otro romance con Leonardo DiCaprio. Anteriormente habían protagonizado Romeo + Juliet.
8. Zac Efron
Rechazó el papel de Ren en Footloose. De acuerdo a sus declaraciones, no quería verse encasillado en películas musicales, por lo que dejó ir la oportunidad.
9. Laurence Fishburne
Le dijo “no” al papel de Jules en Pulp Fiction. Rechazó el papel debido a la trama de la película y la alusión al uso de la heroína.
10. Leonardo DiCaprio
Rechazó el papel de Patrick Bateman en American Psycho. La información no ha sido del todo confirmada, pero una de las escritoras de la película, Guinevere Turner, dijo que sospechaba que Leo se negó debido a Gloria Steinem.
Mi amigo, que acababa de hablar con Gloria Steinem, dijo que Gloria llevó a Leo a un juego de los Yankees y le dijo: ‘Por favor, no hagas esta película. Al salir de ‘Titanic’, hay un planeta entero lleno de niñas de 13 años esperando a ver qué haces a continuación y esta va a ser una película que tiene una violencia horrible hacia las mujeres ‘. Poco después Leo se retiró.
11. Thandie Newton
Rechazó el papel de Alex en Los ángeles de Charlie después de que el director sugiriera que su personaje no era creíble porque era interpretado por una mujer de ascendencia afroamericana.
12. Drew Barrymore
La actriz rechazó el papel protagónico de Sidney en Scream porque estaba harta del cliché de las películas de terror de que la chica linda siempre sobrevive.
13. Henry Golding
Originalmente rechazó el papel de Nick en Crazy Rich Asians porque trabajaba como presentador y nunca había actuado. Al final aceptó y su trabajo fue todo un éxito.