Los premios Razzie, creados en 1981 por el publicista John Wilson, se convirtieron en la pesadilla de toda celebridad al ovacionar lo peor y más aburrido de la industria cinematográfica, de ahí que ningún famoso quiera estar nominado.
Lo común es que los nominados a esta gala no asistan a recoger su premio por temor a la crítica. Sin embargo, hay quienes toman su nominación con bastante gracia e incluso se presentan a recoger la preciada estatuilla.
1. Halle Berry
Ganó el Razzie a Peor Actriz por Catwoman. Halle subió al podium sosteniendo su premio Razzie y su estatuilla al Óscar.
2. Sandra Bullock
Obtuvo un Razzie como Peor Actriz por All About Steve, y se burló del comité:
Sé que hay 700 miembros aquí. Así que, si gané, quiere decir que la mayoría de esas 700 personas votaron… eso significa cómo 352.
3. Ben Affleck
Tiene más premios Razzie que Óscares. En 2004 fue nominado por tres películas: Paychek, Daredevil y Gigli.
Como dato curioso, su estatuilla fue subastada en eBay, por The Golden Raspberry Award Foundation, recaudando mil 375 dólares, cantidad usada para rentar el Teatro Ivar, para la ceremonia de 2005.
4. Bill Cosby
Por Leonard, en 1988, el comediante ganó el Razzie a Peor Película, Peor Guión y Peor Actor y también recogió su premio.
5. Tom Green
En 2002, por la cinta Freddy Got Fingered, Green se convirtió en el ganador de la noche al llevar a casa los Razzie de Peor Guión, Peor Director, Peor Película, Peor Pareja en Escena y Peor Actor.