Conseguir a la actriz perfecta en una película basada en personajes reales puede ser todo un reto ya que no solo debe tener rasgos similares, sino una personalidad acorde.
Claro que el maquillaje y el talento actoral hacen que cualquier cosa sea posible, pero estas 15 actrices parecen haber nacido para interpretar a mujeres que hicieron historia. ¡El papel les vino como anillo al dedo!
1. Isabel I – Margot Robbie
Película: Las dos reinas
Isabel I fue reina de Inglaterra e Irlanda. Nunca se casó, por lo que la apodaron “la Reina Virgen”, y fue la última monarca de la famosa dinastía Tudor.
2. María I de Escocia – Saoirse Ronan
Película: María, reina de Escocia
Tras la muerte de su padre Jacobo V, María Estuardo fue proclamada reina con solo nueve días de vida, y fue coronada a los nueve meses.
3. Jane Austen – Anne Hathaway
Película: Amor verdadero
Jane Austen fue una escritora británica de talla mundial que logró su fama gracias a las novelas románticas Orgullo y Prejuicio y Sensatez y Sentimientos.
4. Katherine Johnson – Taraji P. Henson
Película: Talentos ocultos
Fue conocida como la “calculadora humana” y su aporte matemático en la NASA fue crucial para llevar al hombre al espacio y posteriormente a la Luna.
5. Billie Holiday – Diana Ross
Película: El ocaso de una estrella
Eleanora Fagan Gough (Billie Holiday) fue una cantante estadounidense de jazz considerada una de las voces femeninas más influyentes del género musical.
6. María Antonieta – Kirsten Dunst
Película: María Antonieta
La archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y Navarra se ganó el repudio del pueblo francés que la tachaba de derrochadora y presumida, por lo que le apodaron “la loba austriaca”.
7. Virginia Woolf – Nicole Kidman
Película: Las horas
La escritora británica es considerada una de las figuras más emblemáticas del feminismo. Nació en 1882 y murió en 1941 cuando se lanzó al río Ouse a causa de una depresión derivada de su trastorno bipolar.
8. Ana Bolena – Natalie Portman
Película: La otra Bolena
Fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII, y madre de la reina Isabel I. Su vida estuvo llena de intrigas y falsas acusaciones de adulterio y traición por las que fue injustamente ejecutada.
9. María Bolena – Scarlett Johansson
Película: La otra Bolena
Fue hermana de Ana Bolena, aunque no se sabe con certeza si fue la mayor o la menor pues los registros de su nacimiento varían. Se cree que dichos documentos fueron falsificados para que Ana pasara por la mayor, ya que tenía más dotes intelectuales.
10. Eva Perón – Madonna
Película: Evita
Evita fue una actriz, política y primera dama de Argentina que impulsó el voto femenino y luchó por la igualdad social. Perdió la batalla contra el cáncer a los 33 años.
11. Édith Piaf – Marion Cotillard
Película: La vida en rosa
Su talento la hizo pasar a la historia como una de las cantantes más célebres del siglo XX. La vie en rose es la pieza más conocida de la artista francesa, que también se dedicó a la actuación.
12. Victoria del Reino Unido – Judi Dench
Película: Victoria y Abdul
Tatarabuela de la reina Isabel II, heredó el trono del Reino Unido a los 18 años. Las joyas y la comida eran sus grandes pasiones; disfrutaba organizar festines en los que se servían hasta 13 platillos distintos y vestía trajes confeccionados en oro.
13. Verónica Franco – Catherine McCormack
Película: Dangerous Beauty
Destacó no solo por su belleza, sino por su talento para la poesía y su moderna visión de los derechos de las mujeres. Pertenecía al fenómeno cultural cortigiane oneste (las cortesanas honestas) que eran mujeres de la vida galante con acceso a la cultura y filosofía.
14. Emily Dickinson – Cynthia Nixon
Película: Una pasión discreta
Dedicó su vida a la poesía, pero su trabajo nunca fue dado a conocer en vida pues tenía una extraña necesidad de permanecer en el anonimato. Aun así su arte apasionado la convirtió en una de las figuras más representativas de la cultura estadounidense.
15. Jean Harlow – Gwen Stefani
Película: El aviador
Conocida como “la rubia platino” por su famosa cabellera, Jean fue una actriz de cine estadounidense que escandalizó a la sociedad conservadora. Su vida fue una tragedia salpicada de escándalos, decepciones amorosas y una muerte prematura a los 26 años.