Uno de los grandes problemas a los que el mundo se enfrenta hoy en día es la contaminación. En los últimos años se ha hablado sobre varias medidas para reducir el daño que estamos causando al planeta, sin embargo, pocos son los resultados que se han concretado.
Adidas, una marca responsable con el medio ambiente, en colaboración con Parley for the Oceans, una organización dedicada a reducir los desechos plásticos del océano, lanzaron el año pasado un modelo en 3D para demostrar como se puede diseñar productos con material reciclado, y hoy ¡es una realidad!
UltraBOOST Uncaged Parley
Con un look inspirado en las olas del mar, los Adidas UltraBOOST Uncaged Parley saldrán a la venta a mitad de noviembre del 2016, con un valor aproximado de 220 dólares. Tienen un diseño elegante y dinámico y, además de ser apropiados para correr o simplemente usarlos para caminar por la ciudad, ¡están fabricados con materiales reciclados!
La parte superior del zapato está hecha con 5% de poliéster reciclado y el 95% son residuos de plástico que se ha recuperado del océano alrededor de las Maldivas; pero también la base, las correas y el forro del talón; así como los cordones y la cubierta están hechos con materiales reciclados. Al final, cada zapato está hecho con 11 botellas.
Sólo 7 mil ejemplares saldrán a la venta durante la primera fase, pero se espera que para el 2017 se produzcan millones de estos zapatos.
Camisas con residuos
Adidas no se limitó a sólo hacer zapatos con materiales reciclados, también produjo uniformes para dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo: Real Madrid y Bayern de Múnich.
El uniforme del Real Madrid es totalmente blanco y el del Bayern es rojo. De acuerdo con Adidas, los clubes y los patrocinadores aceptaron que, para mantener la esencia de la camisa y el compromiso con Parley for the Oceans, el uniforme no llevaría ningún logotipo visible.
Un cambio que se logrará poco a poco
Conservar los océanos limpios de cualquier residuo es sumamente importante. Cuando la basura llega al mar, los peces la consumen y después el ser humano consume esos peces, entonces ¿en dónde quedan los residuos tóxicos? Exacto, en nuestro organismo.
Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, aseguró:
“Estamos en un punto en el que ya no se trata sólo de sensibilizar. Se trata de tomar acción e implementar estrategias que puedan acabar con el ciclo de contaminación por plástico para siempre. Con la creación de los uniformes y los UltraBOOST, estamos invitando a los consumidores, jugadores, equipos y fanáticos a ser parte del movimiento”.
¡Cuidemos el medio ambiente!
https://www.youtube.com/watch?v=iisMyJdkyqg