¡Increíble pero cierto! La aerolínea Air New Zealand anunció que a partir de 2024, todos los pasajeros de clase económica en vuelos de larga distancia tendrán acceso al uso de las primera literas en avión que les permitirán tener un sueño reparador.
Dichas literas serán instaladas en los ocho nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner que la aerolínea recibirá dentro de dos años.
Para la instalación de estas camas se eliminarán cinco asientos de la clase económica y se colocarán seis literas, tres de cada lado. Se estima que cada una tendrá una medida de 1.98 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Además, estarán equipadas con un colchón ergonómico, sábanas, almohadas, cortina de privacidad, puerto de carga USB y ventilación.
Este servicio fue diseñado para pasajeros que realicen vuelos con duración de 17 horas y estará vigente a partir de septiembre del 2024. Cabe mencionar que los pasajeros solo podrán hacer uso de las literas por un máximo de cuatro horas continuas y el servicio deberá reservarse con anticipación pagando un costo adicional que aún no ha sido revelado.
De acuerdo con Leanne Geraghty, directora de Ventas y Atención al Cliente de Air New Zealand, las literas también contarán con sistema de iluminación, tés y bálsamos que ayudarán a los usuarios a conciliar el sueño de manera rápida y eficaz.