Tras el aumento de fiestas organizadas durante la pandemia en alojamientos publicados en el sitio Airbnb, la empresa tomó la decisión de prohibir todo tipo de fiestas en sus alquileres de manera temporal, suspensión que comenzó a partir del año 2020.
Con eso como antecedente, Airbnb anunció el pasado 29 de junio que han tomado la decisión de suspender de manera definitiva las fiestas y eventos a nivel mundial dentro de las propiedades que alquilan en su sitio, ya que consideran que más que una restricción de salud pública, esta nueva política se convirtió en una herramienta comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y a sus vecinos.
La prohibición temporal ha demostrado ser eficaz, y hoy Airbnb anuncia que aplicará oficialmente la prohibición como su nueva política.
La compañía especialista en los alquileres de casas y apartamentos aseguró que la prohibición temporal ha funcionado de maravilla y ha sido bien recibida por la comunidad, ya que los reportes de fiestas en sus propiedades promocionadas ha disminuido hasta un 44 por ciento al año anterior y que más de 6600 invitados fueron suspendidos en 2021 por infracciones relacionadas con fiestas.
La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma. En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas.
Cabe mencionar que Airbnb tomó la drástica medida de suspender la organización de eventos en sus alquileres después de que en 2019 surgiera un tiroteo fatal en una de sus casas de renta en Orinda, cerca de San Francisco, California, en Estados Unidos, incidente que ocurrió durante una fiesta de Halloween y dejó un saldo de cinco personas asesinadas y varias lesionadas.
Además, precisaron que seguirán prohibidas las fiestas y eventos disruptivos, así como las reuniones con invitación abierta y los espacios para fiestas. Como parte de su nueva política, Airbnb también eliminó el límite de ocupación de 16 personas, que también se implementó durante la pandemia por covid-19.