Estamos a unas cuantas horas de que la segunda temporada de 13 Reason Why nos sorprenda con más detalles sobre la vida de Hannah y los secretos que cada uno de los personajes guarda.
El actor principal, Dylan Minnette, quien interpreta a Clay Jensen, ha dado a conocer nuevos detalles de la polémica serie en una entrevista, y algunos de ellos son demasiado inquietantes.
1. Clay no ha superado la muerte de Hannah
Creo que el impacto de Hannah y las cintas en la vida de Clay nunca desaparecerán; sin importar cuánto lo intente, le va a tomar un tiempo recuperarse.
2. Aprenderemos más sobre la vida de Hannah
https://www.youtube.com/watch?v=NogTgI_oNLM&t=27s
Habría sido extraño terminar con la historia de Hannah en la primera temporada porque solo escuchamos pequeñas porciones de su existencia contadas por ella, pero tuvo toda una vida, y podemos aprender más sobre ella. En general, aprender más sobre ella es más importante para toda la historia.
3. Despídete de las escenas de Clay y Hannah
Es posible que podamos ver algunos flashbacks con Clay y Hannah, pero ya sabemos casi todo sobre su relación.
4. Habrá nuevos personajes
Verán más interacciones entre Hannah y otros personajes que no hemos visto antes. Creo que es interesante porque en la primera temporada cada vez que hubo un flashback, fue el flashback de Hannah o Clay o ambos estuvieron siempre allí. Ahora aparecerán más personas de las cuales aprenderemos nuevas cosas.
5. Clay podría tener una segunda oportunidad en el amor
No puedo decir demasiado, pero Skye todavía está por ahí y existe la posibilidad de que ella y Clay sean amigos o más. Eso es algo que verás cuando comience la nueva temporada. No quiero estropeártelo.
6. La serie podría tener herramientas que prevengan el suicidio
Dylan fue cuestionado acerca de si la serie presentaría herramientas que ayuden a jóvenes con pensamiento suicidas, a lo que el actor respondió:
Creo que es difícil. Es una línea muy fina. Realmente no sé cuál es la respuesta a eso. Si los escritores estaban tratando de hacer algo a propósito, no me dejan entrar en esas discusiones. Pero creo que, al leer ciertas escenas, definitivamente hay algunos comentarios positivos en ellas.
7. Clay podría tener graves problemas psicológicos
Hay que recordar que Clay se vio sumamente afectado por el suicidio de Hannah, esto eventualmente tendrá consecuencias:
Definitivamente es algo que debe tratarse porque creo que está bastante claro que tiene problemas y está lidiando con ellos. Está haciendo todo lo posible para vivir su vida, pero es evidente que eso no es posible. Creo que la gente puede decir que Clay tenía algún indicio de una enfermedad mental y que está deprimido y tiene algunos problemas. Pero espero que la gente pueda ver que es un problema mucho más grande y profundo, que no pudimos ver en la Temporada 1.