Las nuevas tecnologías aportan una serie de posibilidades que cada vez han ido facilitando la vida de las personas, al grado de apagar la luz o cerrar una puerta con simplemente dar la orden a un dispositivo. Una de las herramientas más utilizadas con ese fin es Alexa, el asistente virtual controlado por voz que facilita los quehaceres diarios a los usuarios.
Desde que Amazon lanzó al mercado Alexa en 2014, junto con los altavoces Echo, el asistente virtual se ha convertido en una herramienta bastante utilizada por las personas para controlar otros equipos mediante comandos de voz y así resolver gran parte de su día a día.
Aunque en gran parte, la tecnología de Alexa es de gran ayuda hoy en día, existen ocasiones donde no siempre resulta tan útil como se espera. Para muestra tenemos el video viral de Corinna Nino, una mujer que a través de TikTok compartió una grabación en la que el dispositivo le recomienda que golpee a sus hijos para que se estén quietos.
El video en cuestión comienza con la mujer pidiéndole a Alexa que le sugiriera una solución para evitar que los niños se rían, a lo que el asiste virtual le responde que podría darles un puñetazo en la garganta. Además, agregó que si el niño se retuerce de dolor y no puede respirar, será menos probable que se ría. Ante la respuesta del dispositivo, la mujer no pudo evitar reírse tras la contundente y drástica solución que le ofreció.
Mujer se hizo viral al compartir un TikTok con la respuesta en la que Alexa le sugiere golpear a los niños para que dejaran de estar alborotados. pic.twitter.com/gpo2b77u2H
— Rosa Castillo (@Soyrosacastillo) November 7, 2022
Alexa odia a los niños.
La grabación en la que Alexa sorprende con su respuesta a la mujer no tardó en volverse viral en las redes, donde muchos usuarios comentaron que tal vez se trataba de una respuesta previamente configurada y que todo estaba planeado. Mientras que otros cuantos lo tomaron con gracia y creyeron que era divertido, por lo que optaron por preguntarle lo mismo a sus propios dispositivos y las respuestas que recibieron fueron bastante ingeniosas.
Por su parte, Amazon aseguró que en septiembre pasado, ese tipo de respuesta fue eliminado de todos los dispositivos Alexa y que antes de contestar, el asistente virtual pasa por un proceso de moderación de varias capas, procedimiento que incluye automatización y moderadores capacitados.