Alexa es el asistente virtual de Amazon que ha revolucionado al mundo de la tecnología con sus servicios de asistencia y búsqueda en línea. Sin embargo, una posible falla en su configuración ha puesto en peligro a una pequeña de 10 años de edad.
Todo ocurrió cuando Kristin Livdahl y su hija realizaban ejercicios físicos siguiendo rutinas en YouTube. En ese instante, la pequeña le pidió a Alexa que le recomendara otro desafío para completar su rutina de ejercicios y el asistente virtual respondió que había encontrado un reto en la web que consistía en el uso de una tomacorriente y un centavo. Su madre se percató de lo ocurrido y del posible accidente que podría haber ocurrido de no estar ella ahí.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
¡Oh, por Dios! Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que ella dijo:
Dime un desafío que hacer.
Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com, el desafío es simple: conecte un cargador de teléfono hasta la mitad de su recorrido en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las puntas expuestas.
Kristin Livdahl compartió su desafortunada experiencia con el uso de Alexa y la manera en que ella y su hija lidiaron con la inesperada situación. Afortunadamente, la menor no siguió las recomendaciones del asistente virtual, pues Kristin interrumpió su recomendación con un grito desesperado:”¡No, Alexa, no!”.
Todo indica que la respuesta que recibieron madre e hija estuvo fuera de contexto y puso en peligro a la niña. Por tal motivo, Kristin compartió su experiencia en redes y Amazon (compañía responsable de Alexa) respondió de inmediato.
Después de una serie de investigaciones y propuestas para mejoras, Amazon lanzó una actualización para que Alexa ya no recomiende este tipo de desafíos.
La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto nos percatamos de este error tomamos medidas rápidas para solucionarlo.
Para comprobar este cambio y/o mejora, diversos usuarios compartieron screenshots mostrando que al hacer la misma solicitud a Alexa, ya no arrojaba este tipo de resultados. Esto significa que la mejora fue efectiva y rápida. Sin embargo, este pequeño percance nos recuerda que la tecnología no siempre es perfecta y precisa y que debemos estar al cuidado de los menores para evitar cualquier incidente.