Hace un par de noches, la cantante de pop y R&B, Alicia Keys, fue la invitada especial en el programa estadounidense The Tonight Show con Jimmy Fallon. Durante su presentación, la cantante compartió una anécdota de ella y Prince en la primera vez que habló con él por teléfono, y la historia de Keys conmovió a la audiencia en el programa.
Más tarde, le tocó a la cantante de “Girl on fire” participar en el famoso juego de “la rueda musical de imitaciones” donde, al azar, se elige una canción de la cultura popular; luego se selecciona a un cantante en el cual te debes inspirar para interpretar la melodía. Cierra los ojos y escucha a Alicia Keys cantando como Adele… ¡No podrás encontrar la diferencia!
Primer reto: Gwen Stefani
A Keys le tocó cantar la canción “Miss Mary Mack”, pero “robando” la voz de la exvocalista de No Doubt; Alicia no dudó, incluso, en copiar la expresión facial de la rubia cantante de “Don’t Speak”. Ya inspirada, Alicia copió también un par de pasos de Gwen Stefani en “Hollaback Girl”.
Segundo reto: Adele
Para la segunda interpretación, Alicia Keys cantó la canción del alfabeto, pero esta vez con potentes notas musicales que solo la misma Adele puede alcanzar. El reto fue pan comido para la cantante de “No one”.
“Esta es la canción más sonada en mi casa en este momento; tengo un hijo de 3 años. Adele, deberías hacer esta versión”. – Jimmy Fallon.
Tercer reto: Janis Joplin
Finalmente, la cantante rockeó como nunca la canción “Estrellita dónde estás”, pero inspirada con la poderosa voz de la mítica cantante de rock, Janis Joplin. El público enloqueció, mientras Jimmy Fallon entró en el humor roquero e intervino con divertidos coros.