Actualmente, la violencia contra la mujer es un tema que va en aumento en México; lejos de acabarse, cada vez hay más mujeres desaparecidas y, en el peor de los casos, feminicidios. La situación es tan crítica en estos momentos, que toda chica debe extremar precauciones al salir para regresar sana y salva a casa.
Ante la inseguridad que toda mujer enfrenta en el país, es bueno saber que cada vez son más los chicos preocupados por su bienestar y hacen cosas porque las chicas se sientan más seguras. Como estos alumnos, que se cooperaron para comprar gas pimienta y regalárselos a sus compañeras de clases.
El video viral fue compartido en la cuenta de TikTok de @ximenaaacano_, donde se puede ver a un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que frente al aula explica que todos los hombres del salón se cooperaron para regalarles un gas pimienta con fines de seguridad personal.
@ximenaaacano_ Responder a @anivelazquez07 de todos modos se escucha muy bajito):
Las chicas se asombraron tanto con la acción y atención por parte de sus compañeros que algunas se conmovieron hasta las lagrimas, ya que es un gesto que valoraron mucho ante la situación que estamos pasando.
La grabación que se volvió viral es un ejemplo de las medidas que toda chica debe tomar ante la cruda y violenta realidad que vivimos las mujeres hoy en día, por lo que es algo que los hombres deberían tomar en cuenta y considerar para que todas puedan llegar a salvo a su destino.
El video que se popularizó contaba con la leyenda “los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas las niñas gas pimienta por la situación en la que estamos pasando” y tenía como audio la canción San Lucas de Kevin Kaarl, pero en los comentarios le pidieron a Ximena que subiera el clip original. Ella lo hizo, aunque aclaró que el audio original se escucha muy bajito.