Desde el debut del primer catálogo en 1986, American Girl se ha preocupado por el desarrollo de productos y experiencias para niñas y niños que les ayuden a alcanzar su pleno potencial. ¿Por qué? Simple: hace muñecas con cuerpos que parecen de verdad y, además, padecen problemas reales: diabetes y sobrepeso, por ejemplo, y con distintos estilos, color y fisonomías faciales. El interés que tiene en su público se nota, regularmente reciben comentarios en los que les piden muñecos con características muy diversas y así han nacido versiones de muñecas con sillas de ruedas o sin pelo.
Y ahora, en este 2017, la empresa lanzó su primer muñeco masculino, bautizado con el nombre de Logan Everett, con el objetivo de incluir a los chicos y mostrarles que no es “cosa de niñas”, y dar gusto a las solicitudes que sus clientes habían hecho desde años atrás, como el caso de Miles, un niño estadounidense que deseaba tener una versión masculina y su mamá convirtió una American Girl en niño con un corte de cabello y ropa hecha por ella.
¿Qué sabemos de Logan?
Es un chico que vive en Nashville, Tennessee, y toca la batería en una banda acompañando a Tenney Grant (muñeca nueva). Es castaño, usa camisa a cuadros y pantalones de mezclilla negros. Pero, sobre todo, es un chico que llega a romper estereotipos que siguen vigentes con respecto a los roles que niños y niñas deben observar a la hora de jugar.
“Logan Everett. El compañero de banda de Tenney y el primer muñeco hombre de American Girl“
American Girl va por la diversidad
La portavoz de la empresa, Stephanie Spanos, comentó:
“Esperamos que Logan sea atractivo para las niñas y los niños… en cuanto a los niños, sabemos que Logan puede conectarse con ellos y darles algo con lo que se puedan identificar”.
Lo importante, además de romper estereotipos, es que la hora del juego para los niños y las niñas sea más divertida.
Si te interesa ver qué más ofrece American Girl, puedes consultar su página de internet en donde también puedes pedir muñecas personalizadas.