Cuando vemos a los influencers en sus redes sociales, todos creemos que su vida es perfecta, pues siempre los vemos disfrutando y gozando, por lo que no parece que tengan algo de que preocuparse.
A pesar de la “vida perfecta” que muestran en sus redes, los influencers son personas comunes y corrientes que llevan una vida como cualquiera de nosotros. Y para demostrarlo, a través de Reddit, el usuario u/superfuncity preguntó: Amigos de influencers, ¿pueden decir cómo son en la vida real? Lo que dio paso a un sinfín de comentarios de usuarios contando sus experiencias al lado de sus amigos influencers.
El hilo se viralizó de inmediato por los increíbles secretos detrás de la vida real de las populares personalidades en redes sociales y aquí te dejamos una lista con las mejores respuestas.
1. Las apariencias engañan
Deje de hablarle a mi amiga cuando comenzó a convertirse en ‘influencer’. Habíamos sido amigas durante 10 años, las mejores amigas. Luego comenzó a actuar de forma extraña, quería que le tomará fotos donde pareciera que se estaba divirtiendo más de lo que realmente era.
Compraba una bebida alcohólica, bebía un sorbo para una foto de ella riéndose mientras la sostenía, luego la tiraba y decía que era asqueroso y publicaba la foto.
2. Reciben muuuchas cosas ¡gratis!
Conozco un ‘influencer’ relativamente pequeño con el que es muy molesto tener una conversación, porque no puede dejar de hablar sobre todas las cosas gratis que recibe. ‘Estoy probando algo nuevo… que obtuve gratis de tal marca’. ‘Me voy este fin de semana a un lugar suuuper agradable. Gratis!’.
En algún momento, solo quiero decirle que se calle. Es tan desagradable hablar constantemente sobre la cantidad de m*erda gratis que obtienes.
3. No todo es lo que parece
¡Lo peor! Salí con un chico que tenía 45 000 seguidores. Creo que podría haber tenido aires de grandeza. Todas las fotos de él en autos de lujo, aeropuertos y lugares lujosos fueron puestas en escena. Encontró un callejón local y le dijo a todo el mundo que estaban en Italia.
4. Graban TODO lo que hacen
Uno de mis amigos filma constantemente todo lo que hacemos y lo publica. Domina todo lo que hace y ha afectado gravemente sus relaciones personales. No puede mantener una novia y está claramente relacionado con esta obsesión suya.
5. No es fácil salir con un influencer
Salí con uno no muy popular, pero sus seguidores rondaban entre los 100 000 la última vez que hablamos. Recuerdo que me ignoraba mucho y solo recibía regalos agradables/actos de bondad cuando podía publicar sobre ello. Me pidió que fuera a lugares agradables (no manejaba) solo para dejarme en un banco en algún lugar mientras tomaba fotos. Gran tensión en la relación, especialmente cuando comenzó a crecer y había más demanda de contenido.
6. Buscan la aprobación de los demás
Un atleta de alto perfil que es bastante popular en Insta siempre está al teléfono, nunca vive el momento. ¿Si estamos haciendo algo divertido? Bueno, básicamente no sucedió a menos que el mundo lo sepa. Es simplemente molesto, no puedo imaginar vivir para la aprobación o satisfacción de los demás.
7. Son capaces de todo por llamar la atención
Conozco a una aspirante a ‘influencer’. Ella responderá a sus propias publicaciones desde la cuenta de su esposo elogiándose a sí misma. Luego responderá a esas publicaciones como si ella misma le agradeciera.
8. La selfie perfecta no sale a la primera
Al principio era muy divertido para ellos, eran muy populares en Instagram, así que comenzaron a recibir ofertas de marcas. Ahora nunca publican fotos o videos sin un filtro. Rara vez le gusta una foto en el primer intento y no te atrevas a publicar ninguna foto de ellos sin aprobación. Imagina tratar de obtener una foto grupal con todos tus amigos para tu cumpleaños, pero tener que tomar casi 100 fotos para obtener una con la que tu amigo ‘influencer’ esté contento.
9. Le ponen un toque especial a cada historia
Uno de mis mejores amigos se enamoró mucho de Instagram y durante algunos años fue tolerable y comprensible, aunque molesto y extraño. Todo debía documentarse de manera específica, así que montones, montones de fotos en todo momento. Pero la parte más extraña era que cuando compartía cosas, la publicación siempre contaba una historia ligeramente diferente a lo que realmente sucedía. Lo suficiente para que mi amigo y yo dijéramos: ‘Eh, eso tiene una cualidad rara’.
10. Muchos momentos ante la cámara son falsos
Ella es molesta, no hay otra palabra para describirla. Siento pena por ella porque es una persona que necesita atención todo el tiempo. (No somos amigos, pero vivimos en la misma casa).
11. Algunos solo lo hacen por dinero
Mi prima es una modelo de Instagram moderadamente exitosa y lo odia por completo. Odia a sus fans, los encuentra a todos atemorizantes y patéticos y odia el drama (en la vida real es muy conservadora). Solo lo hace porque es la única forma en que puede ganar dinero. Abandonó la escuela y promocionar productos y tomarse fotos es la única forma en que sabe cómo pagar el alquiler.
12. Su mundo gira alrededor de su celular
Tuve una cita con uno y fue bastante frustrante. Una chica bastante agradable, pero hablaba mucho con su teléfono. Tenía simpatía, ya que es su trabajo, pero me sentí ignorado la mayor parte del tiempo que estuvimos juntos.
13. Algunos incluyen a su familia
Tengo una vecina que es ‘influencer’. Usa a sus hijos y detrás de escena no se parece en nada a las fotos felices. Les grita que sonrían y en una ocasión dijo: ‘No me importa si no te gusta el p*to juego! ¡Simplemente finge y sonríe!’. Todo es falso y lo odio.
14. No ganan mucho dinero
En sus redes pensarías que es una supermodelo millonaria que realiza tonelada de viajes. En realidad, está crónicamente desempleada y tiene un ingreso de menos de 10 000 al año, su novio, alrededor de 60 000 al año, lo suficiente para pagar un departamento modesto.
Tiene muchos accesorios que usa para hacer que cada habitación se vea diferente cada día y parezca que está en un lugar nuevo y exótico. Hacen dos viajes al año a lugares tropicales divertidos, en los que ella toma muchas fotos y las publica como lugares diferentes a lo largo del año.
15. Fingen todo el tiempo
La hermana de mi ex es una ‘influencer’ (belleza/maquillaje) con más de un millón de seguidores en YouTube. Estaba tan ansiosa y estresada todo el tiempo, horriblemente insegura. Si recibía alguna reacción violenta o malos comentarios, se molestaba. Tomaba muchos medicamentos para la ansiedad. Mientras tanto, todas sus publicaciones la muestran luciendo hermosa, viajando, etc. Tampoco tenía muchos amigos, solo muchos fanáticos.