Freddie Mercury estaba enamorado de la vida, la música y las fiestas, pero nada ocupaba un lugar en su corazón como lo hacía Mary Austin. Las relaciones del legendario cantante siempre estuvieron en el foco de atención de los medios. Los reporteros se esforzaban para conocer más de su vida privada, inventaban rumores y lo perseguían para obtener información sobre sus parejas; sin embargo, él mantenía una relación y esa fue la que menos importó a los medios.
Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie mientras estaba trabajando como vendedora en una tienda de moda en Kensington, al oeste de Londres. Durante una entrevista para el Daily Mail en 2013, ella afirmó: “era como nadie que había conocido antes. Me hacía tener mucha confianza, algo que nunca he tenido. Crecimos juntos y eso me gustó mucho”. Fue su amiga, confidente y compañera durante muchos años y estos son los recuerdos que quedaron para siempre.
1. Su vínculo fue irrompible
La pareja salió durante años, pero su relación física terminó cuando Freddie descubrió su verdadera sexualidad y aun así su amistad se fortaleció.
2. Su historia de amor nunca murió
Freddie una vez dijo:
Nuestra historia de amor terminó en lágrimas, pero gracias a esto surgió un vínculo profundo y eso es algo que nadie nos puede quitar. Es inalcanzable. Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazarla, pero eso es simplemente imposible.
3. Cada uno formó una vida por separado, pero estuvieron juntos a pesar de todo
Mary se casó y tuvo dos hijos, pero cuando Freddie la necesitaba siempre estaba allí, especialmente cuando se enteró de que portaba el VIH.
4. Mary recibió una parte de la fortuna de Freddie
El cantante se encargó de dejarla protegida después de su muerte. Le escribió un mensaje en su testamento:
Si las cosas hubieran sido diferentes, habrías sido mi esposa y esto habría sido tuyo de todos modos.
5. Los celos que muchos sentían hacia ella la hicieron sufrir
Las cosas no le fueron bien a Mary después de que Freddie muriera: sufrió estrés causado por la carga de la herencia y los celos que los integrantes de Queen sentían hacia ella:
No creo que los miembros restantes de Queen se hayan reconciliado con eso. No lo entiendo. Porque para mí son mi fuerza. Intento nunca sentir celos ni envidia de la gente.
6. Los miembros de Queen no aceptaron la generosidad de Freddie
Freddie fue muy generoso con ellos en los últimos años de su vida y no creo que hayan aceptado esa generosidad. No creo que apreciaran o reconocieran lo que Freddie les había dejado. Dejó a la banda una cuarta parte de los últimos cuatro álbumes, algo que no necesitaba hacer. Después de que murió ellos simplemente desaparecieron.
7. Las canciones le recuerdan todos los momentos que vivieron
Escuchas una canción específica y te hace sentir emocional. A mí su música me recuerda los 20 años que estuvimos juntos, viviendo bajo el mismo techo. Juntos emocionalmente.
8. Mary fue el mayor soporte cuando la enfermedad se hizo más grave
Cuando comenzó a sufrir los efectos del sida, Freddie solía ver sus fotos y videos de viejas actuaciones y recordaba con anhelo su vida.
En una ocasión se volvió hacia mí y me dijo con tristeza: ‘pensar que solía ser tan guapo’. Me levanté y tuve que abandonar la habitación, no soportaba el dolor de verlo tan enfermo.
9. Llegó un momento en que Freddie se sintió invencible
Se convenció a sí mismo de que lo estaba pasando bien y quizás, en parte, lo estaba. Luego fue demasiado tarde. La única persona que pudo haber hecho una diferencia en su vida fue él, pero dejó de ser honesto con él.
10. Muchos de sus supuestos amigos solo estaban ahí por los regalos
Querían los boletos gratis, el alcohol, la comida, los chismes y, por supuesto, los regalos caros. En realidad ninguno se preocupaba por él.
11. Mercury siempre fue el amor de su vida
Mary tuvo dos hijos: Richard, a quien el cantante sí conoció, y Jamie, que nació poco después de su muerte. La relación con el padre de sus hijos no duró y aunque con el tiempo conoció a otro hombre, el matrimonio también fracasó. Mercury siempre fue el verdadero amor de su vida.
12. Era un hombre divertido y despreocupado
Siempre fue divertido. Las únicas veces que lo vi realmente estresado fue cuando trabajaba en sus canciones. La casa siempre se sentía tranquila pero con mucha energía.
13. Bohemian Rhapsody fue el punto del antes y después
Creo que ‘Bohemian Rhapsody’ fue el punto de inflexión. Eso lo hizo darse cuenta de que no tenía que dudar de sí mismo. A pesar de que le dijeron que las estaciones de radio no tocarían la canción porque era muy larga, no había forma de que Freddie no creyera en ella. Fue el punto que determinó un antes y después en su vida.
14. Mary conserva el secreto de la última morada de Freddie
Mientras que los fanáticos continúan preguntándose dónde se encuentra sepultado y continuamente visitan la casa donde vivía su ídolo, Mary guarda en lo profundo de su corazón el secreto de su última morada. Es consciente de que le hizo una promesa duradera:
Nunca traicioné a Freddie en vida, y no lo traicionaré ahora.