¿Alguna vez te ha pasado que después de contarle a alguien tu plan de vida o hablarle acerca de un proyecto importante, este se arruina por completo? De acuerdo a los turcos y griegos, esto se debe a los celos y envidias de las personas, por eso es común verlos usar amuletos en forma de un ojo, pues según la tradición, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, ya que estos son la parte más expresiva del cuerpo. Al usar este talismán, distraen la mirada del envidioso y se protegen a sí mismos.
Además, hay más de un color que puedes utilizar y cada uno de ellos tiene un significado especial que se adapta a tus necesidades emocionales. Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.
Azul rey
Asociado al agua. Es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.
Azul celeste
Se vincula con el color del cielo. Además, simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.
Rojo
Relacionado con la sangre y el amor. Es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.
Amarillo
El color del sol simboliza la fuerza y la vitalidad. Es el tono de la salud y el vigor físico.
Verde
El color de la naturaleza. Simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
Blanco
Simboliza la bondad y la inocencia. Es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.
Morado
El color de la nobleza. Simboliza el poder y la ambición. Además, se asocia a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.
Nota: El ojo turco debe limpiarse con agua y sal marina. Luego debe secarse con un paño de fibras naturales y dejar expuesto durante una noche de luna llena. No debes permitir que otros lo toquen.