A lo largo del tiempo, personas que viven más de 100 años han revelado sus secretos para una vida larga y con salud; en algunos ha funcionado seguir trabajando y mantenerse activos; para otros, la compañía de su persona favorita. Brenda Osbourne, de 105 años, asegura que su longevidad es a causa de evitar a los hombres.
Su peculiar respuesta causó gracia entre sus entrevistadores que la visitaron el día de su cumpleaños para hacer un reportaje sobre su vida, y es que evitar una relación con el sexo opuesto quizá no sea una idea tan descabellada; al final de cuentas, es una mujer con experiencia quien lo recomendó. La señora Osbourne se volvió viral y a nosotras solo nos queda una duda: ¿será que no suena tan mal vivir 100 años en tranquilidad y sin dramas?
El secreto de la longevidad
Brenda nació en Nottingham, Inglaterra, un día de 1913, y cumplió en este 2018 sus 105 años. Feliz, tranquila y en compañía de su familia, la anciana festejó en su hogar, una casa de retiro donde vive desde hace un par de meses.
En su juventud se desempeñó como enfermera hasta el día de su jubilación y amaba tanto su trabajo que incluso una vez recibió un premio por su dedicación, ya que no faltó más que un solo día por enfermedad en 33 años de servicio: ¡toda una profesional!
Su historia es tan inspiradora que merecía un reportaje, por lo cual el periódico Mirror asistió a su festejo cumpleañero para entrevistarla y hacer la pregunta del millón: ¿cómo hizo para vivir tantos años?
Atribuyo mi buena salud al trabajo duro y a evadir hombres.
La respuesta dejó en claro la actitud de Brenda Osbourne, no únicamente sobre el sexo opuesto sino ante vida, al mostrarse como una mujer independiente y revolucionaria para su época; recordemos que para cuando ella fue joven aún se consideraba un desperdicio a la mujer que en sus años veintiañeros no estuviera casada o por lo menos en busca de marido.
Quizá no sea mala idea una vida sin hombres
En internet se dividieron las reacciones. Unos aplaudiendo la forma de pensar de la anciana; otros aseguraron que “se perdía de lo mejor de la vida”. Sin embargo, puede que tenga razón en algo: las relaciones de pareja, a pesar de ser una fuente de alegría y felicidad, suelen causar estrés y hasta malestares físicos o emocionales.