El amor no debe de ser cuestionado y hay que dar ejemplo de tolerancia a los más pequeños. Por ello, Disney Channel ha decidido mostrar por primera vez una historia de amor que aborda el tema de la homosexualidad en la segunda temporada de Andi Mack, serie que se estrenó el pasado 27 de octubre en Estados Unidos, generando una lluvia de comentarios.
Esta historia nos muestra las aventuras de Andi (Peyton Elisabeth Lee) y su amigo Cyrus (Joshua Rush), quien admite su atracción por los chicos. Su creador Terri Minsky asegura que su única intención es llevar el mundo real a la pantalla sin perjudicar a nadie.
Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son, el elenco y todas las personas involucradas en el show tienen mucho cuidado para garantizar que sea apropiado para toda la audiencia, y que se envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad.
No es la primera vez que Disney lo hace…
El pasado mes de marzo Disney emprendió un camino diferente. Hizo referencia al primer beso entre dos chicos en la serie de animación infantil Star contra las fuerzas del mal. Posteriormente, se dio a conocer que en el remake de La Bella y la Bestia, el personaje de LeFou en realidad está enamorado del villano Gastón. Su última aportación fue durante un capítulo de la caricatura Doctora Juguetes, en el que apareció una pareja de madres lesbianas.
Andi Mack está rompiendo estereotipos
Nuestras historias son atemporales porque hablan al corazón, nuestros personajes atraen a los niños a través del género, la capacidad y la experiencia porque están definidos por la amabilidad, la lealtad, el humor, el coraje, el ingenio y otros rasgos que hacen un buen amigo… Disney está comprometido a continuar creando personajes que sean accesibles y se puedan relacionar con todos los niños. -Terri Minsky
En la primera temporada, Andi descubre que su hermana mayor, Brex, en realidad es su madre. Todo esto ocurre mientras ella comienza a enamorarse de su compañero de clases, Jonah. La situación se torna complicada cuando su mejor amigo Cyrus, también comienza a sentir atracción hacia Jonah, iniciando así su etapa de autodescubrimiento y aceptación homosexual.
Disney tiene un nuevo vocero
Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes una serie con la que te sientes identificado. -Rush
Joshua Rush es el actor encargado de dar vida a Cyrus, el chico que está haciendo historia al mostrar de una manera natural la homosexualidad. Él afirma sentirse orgulloso de tener este peso sobre sus hombros, se encuentra concentrado en su trabajo y trata de desechar los comentarios negativos con los que ha sido golpeado constantemente en redes sociales, su única intención es crear confianza en los hombres que viven la misma situación.
Es momento de olvidar el miedo
https://www.instagram.com/p/Ba0BF0IB63A/?taken-by=andimacktv
Declararse gay requiere un acto de autoreflexión honesto, una gran valentía y un lugar seguro con al menos una persona de confianza. -Jaime Grant, director de la organización LGTB, Estados Unidos
Lo mejor de todo el proyecto es que la producción ha capturado el momento de la revelación con bastante cuidado y autenticidad, evitando el morbo, para que sea recordado como algo que eduque a futuras generaciones.
Hubo quienes no estuvieron de acuerdo
Algunas personas mostraron su inconformidad ante la decisión de Disney Channel, televisora que no ha dado respuesta a ningún tipo de comentario.
A otros les ha encantado la historia
Como cualquier otra serie ya existe un grupo de fans que se siente identificado.
Ya hay quienes se sienten identificados
Parece que sus creadores están logrando su objetivo, no solo con el personaje de Cyrus, también con el resto, pues cada uno tiene una historia diferente con la que podemos saber que no estamos solos en esta lucha.
Lo cierto es que la historia está cambiando
La televisión es un reflejo de la vida real y por ello Disney ha incluido a los jóvenes LGBTQ.