Si creciste en los 90 es probable que la película La maldición de las brujas haya sido la responsable de tus miedos más profundos, pues a nadie le agradaba la idea de ser asediado por ellas y terminar convertido en un pequeño ratón.
Han pasado 29 años desde su estreno y la cinta tendrá un remake que será dirigido por el director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Los fantasmas de Scrooge, Náufrago, La casa de cera, entre otras). Por si esto no fuera suficiente garantía de entretenimiento, todo indica que Anne Hathaway será la encargada de dar vida a la bruja principal de la trama.
La nueva adaptación del clásico de Roald Dahl está ilusionando con cada noticia sobre sus avances, no solo porque va a ser dirigida por Zemeckis, que siempre es garantía de calidad, sino por el giro que tomará la historia, con mayor oscuridad, cambio de época y situada en el sur de Estados Unidos.
Pero si hay algo que hizo de la primera adaptación de 1990 un clásico fue la increíble interpretación de Anjelica Huston, con un punto de locura que llevó a la película al cine de culto. Sustituir a la actriz será difícil, pero parece que el equipo de casting ha encontrado en Hathaway a la sustituta perfecta.
Según los últimos rumores, le han ofrecido el papel principal a la ganadora del Óscar, quien aún se encuentra en duda de aceptar el proyecto debido a su apretada agenda laboral. De cualquier forma, si Hathaway consigue cuadrar su agenda podría darnos una nueva e inolvidable versión de la gran bruja.