CNN lo anunció y desde ese momento el mundo entró en shock: el famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain murió a los 61 años. El cocinero, quien era una estrella en la televisión de Estados Unidos, presentaba el programa Parts Unknown, el cual hablaba sobre comida y viajes, y era transmitido a través de CNN.
El chef estaba en Francia grabando nuevos episodios para su programa. Su amigo cercano y también chef francés, Eric Ripert, lo encontró en la habitación de su hotel en Estrasburgo.
¿Quién era Anthony Bourdain?
Bourdain, nacido en Nueva York, estaba casado, tenía una hija y era considerado uno de los chefs más importantes del mundo. Tony, como le llamaban sus cercanos, trabajaba para programas culinarios de CCN, también fue presentador del programa Anthony Bourdain: Sin Reservas, transmitido por Discovery Travel & Living; incursionó en la literatura gastronómica publicando en importantes medios como The New York Times, The Times y The Obersever.
Su amor por la cocina nos llevó a conocer grandes delicias
Su pasión por la comida la heredó de la familia de su padre, proveniente de Francia. Estudió en Vassar College y en el Instituto Culinario de América, donde se graduó con honores en 1978.
Pero su originalidad para transmitir la sensación de los olores y sabores de la comida alrededor del mundo era única.
Su muerte ha tomado por sorpresa al mundo entero
Por medio de un comunicado, CNN anunció: “con enorme tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo hicieron un narrador de historias único”. Además, afirmaron que la causa de su muerte pudo haber sido suicidio, pues aparentemente dejó una nota.
Bourdain seguirá vivo en el corazón de cada uno de sus seguidores
Internet se llenó de historias con su legendaria presencia en la comida y la escritura, demostrando que Bourdain no solo cocinaba delicioso sino que también horneaba un poco de amor en los corazones de cada una de las personas que le conocieron.