Marcas como Dove y Aerie ya comenzaron a mostrar cuerpos de mujeres que no son modelos, sin retoques, en sus anuncios. Sin duda un paso hacia la apertura respecto al cuerpo considerado bello en términos de mercadotecnia.
Pero, ¿cuáles serían los anuncios de un hombre que luce “normal”? Porque así como la publicidad muestra cuerpos y rostros perfectos de mujeres, lo mismo pasa con los hombres.
Una sesión fotográfica publicada en un periódico inglés trató de imaginar justo eso. En septiembre del 2013, el periódico The Sun desafió al género masculino cuando invitó a sus lectores a que recrearan las poses de modelos masculinos en ropa interior, en un comparativo de hombres comunes y mortales contra las imágenes originales, probablemente retocadas.
Estos anuncios simulados muestran cómo los hombres también están sujetos a los casi imposibles estándares corporales de modelos y jugadores profesionales, que han inundado con sus imágenes los medios a diario.
Los estudios han mostrado que las imágenes idealizadas afectan a los hombres, adultos y jóvenes, y podrían estar relacionados a desórdenes alimenticios masculinos.
Un estudio del 2012 mostró que cuando pueden ver cuerpos de todas las formas y medidas la gente se siente más cómoda. ¡Más cosas así, por favor!