Los días en que conocíamos a nuestra pareja por amistades en común, si caminábamos por la plaza o íbamos a una fiesta quedaron atrás porque lo de hoy es enamorarnos a través de una app de citas. Seamos honestas, estas aplicaciones vinieron a mejorar nuestra manera de socializar y si algo no nos gusta, simplemente podemos decir ¡next!
Los gustos e intereses, como la música, los libros o las películas, son muy importantes para conseguir pareja, pero si lo tuyo son los memes, entonces ya hay una app que puede facilitar aun más tu búsqueda. Estamos hablando de Schmooze y esto es todo lo que tienes que saber sobre ella.
Tinder no es la única app de citas, conoce a Schmooze
Vidya Madhavan es una empresaria nacida en la India que decidió crear su propia aplicación de citas. Tinder ya es la más popular, pero tiene algoritmos muy básicos de búsqueda, así que Vidya se enfocó en un tema común que a todos nos encanta: los memes. Así fue cómo nació Schmooze.
Los resultados más recientes indican que en la aplicación se ha “deslizado” (cuando con tu dedo mueves la pantalla del teléfono para ver la siguiente imagen) más de 2.5 millones de memes y como resultado, más de 100 mil personas han hecho el famoso match. Ellos tuvieron la oportunidad de conocerse con el objetivo de iniciar una amistad, una relación o simplemente para pasar horas compartiendo los mejores memes para reírse y pasar el rato.
¿Cómo funciona la app?
A diferencia de Tinder, no ves las fotos de las personas con las que pudieras tener una oportunidad, sino memes. Sin embargo, nada es al azar, porque al momento de registrarte, tienes que agregar una pequeña descripción y los tipos de memes que te gusta ver. La galería de la app se va configurando y actualizando cada día, dependiendo de la tendencia en memes. Esto fue algo que su creadora llamó “algoritmo del humor”.
Ya es muy popular entre los amantes del buen humor
La versión beta se estrenó en el campus de Stanford con 200 alumnos y desde entonces ha tenido más de 10 mil descargas en todo Estados Unidos. Además, se popularizó bastante a través de TikTok, porque hay varios usuarios que la recomiendan y eso es fantástico, ya que ahora su dueña tiene un fondo monetario de 270 mil dólares. Lo mejor de todo es que si quieres descargarla, puedes hacerlo en tu plataforma de Android e iOS. Ahora sí, ¡a buscar a esa pareja ideal!