De acuerdo con el medio de comunicación LadBible, un hombre originario de Japón apostó un fondo financiero de ayuda por la pandemia de covid que estaba destinado para 463 personas y, lamentablemente, lo perdió todo.
Actualmente, el joven se encuentra prófugo de la justicia, las personas afectadas exigen su dinero y las autoridades hacen todo lo posible por encontrarlo y dar fin a este incidente.
El joven, de 24 años de edad, recibió cerca de 47 millones de yenes (358 mil dólares), dinero que sería repartido entre 463 personas que enfrentan una crisis económica a causa de covid-19. Sin embargo, el dinero nunca les fue entregado porque el joven lo apostó en línea y terminó por quedarse sin un solo centavo. Ante el temor de lo que pudiera ocurrirle, el joven cooperó con las autoridades, pero al cabo de unos días desapareció.
De acuerdo con reportes policíacos, el joven recibió el deposito el pasado 8 de abril. Desde entonces, diariamente retiraba la cantidad de 600 mil yenes. Este procedimiento lo realizó durante 15 días continuos.
Por otra parte, el abogado del joven dijo a los medios que su cliente no tiene la manera de regresar el dinero perdido pero accedería a ser entrevistado por la policía local. Sin embargo, cuando el joven recibió una demanda formal, desapareció del ojo público.
La demanda fue presentada de manera formal por el Gobierno Municipal de Abu en Japón, quien le pide una indemnización de 51 millones de yenes, más los honorarios legales que se acumulen.
Por otra parte, el alcalde de Abu, Norihiko Hanada se dijo “profundamente arrepentido” por el error y prometió que su departamento en conjunto con su equipo de trabajo “hará todo lo posible para recuperar la cantidad de dinero público”.