En algunas partes del mundo, las mujeres no gozan de tantas libertades, pero nunca es tarde para cambiar la situación, como en Arabia Saudita. Recientemente se celebró la primera graduación de mujeres como parte de las fuerzas armadas de ese país.
La noticia se hizo viral a través de las redes sociales porque esto significa un gran avance en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres en distintos sectores de la sociedad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que le dan la bienvenida a su primera generación de mujeres que forman parte del ejército.
El jefe de Estado Mayor patrocinó la graduación del primer lote del personal femenino en un centro de formación de las Fuerzas Armadas.
Este hecho sin precedentes se dio en el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad, capital del país. Según el jefe de Autoridad de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas, el general Adel Al-BalawiEl, el objetivo de este programa es que las mujeres se capaciten, extiendan sus currículos y tengan un entorno educativo ideal de acuerdo a los estándares internacionales de calidad.
En febrero de 2021, el Ministerio de Defensa saudita abrió la inscripción para mujeres que quisieran enrolarse en diferentes ramas de sus Fuerzas Armadas. Los rangos militares a los que podían aspirar van de ser soldado a sargento.
Estas primeras mujeres han marcado un momento histórico para Arabia Saudita, que llevará al país a grandes cambios, especialmente en el empoderamiento de las mujeres y en su participación en todos los niveles de la sociedad.