Desde hace una semana, Ariana Grande está en medio de la polémica. La cantante presentó una demanda en contra de la compañía Forever 21 porque asegura que “robaron su identidad” al emplear a una modelo “muy similar” a ella.
Después del escándalo, la drag queen Farrah Moan acusó a Grande de haber plagiado uno de sus looks, incluso argumentó tener pruebas de lo que estaba diciendo. Y eso no es todo, la cuenta de Instagram Diet Prada también alegó que el equipo de diseñadores de Ariana constantemente le está robando sus diseños.
Ahora está en medio de demandas para saber quién le copió a quién.
La demanda de Ariana a Forever 21
Ariana y sus abogados acusaron a la compañía de robar la imagen de la cantante. Según sus informes, lanzaron una “campaña de marketing no autorizada” y emplearon a una modelo que imitaba a la cantante en sus movimientos, estilo y apariencia. Presentaron una demanda por 10 millones de dólares como indemnización.
Según Forever 21, conversaron con Ariana para que colaborara en la campaña de moda, pero el acuerdo no llegó a un buen término porque la marca no estaba dispuesta a “pagar el valor por una celebridad de la talla de la Sra. Grande”.
Farrah Moan acusa a Grande de plagio
Luego de enterarse de la demanda, Moan publicó una serie de tuits en los que acusa al equipo de diseñadores de la cantante de que copiaron uno de sus atuendos para el video 7 Rings. Además, mencionó que constantemente están robando looks de otros drags sin dar créditos o ganancias.
En sus publicaciones escribió con ironía que ellos demandan por robo de semejanza cuando, según ella, eso es lo que Ariana hace en primer lugar.
En una entrevista para el programa ET Live, Moan dijo que tiene pruebas y alegó que la diseñadora de Ariana le dijo en persona que todos en su equipo están “enamorados” de su aspecto. También agregó que con sus declaraciones no espera obtener ganancias o alguna remuneración, sino defender a otros artistas drag cuyos diseños a menudo son copiados por celebridades sin recibir ningún crédito.
Diet Prada también la está acusando
La cuenta de Instagram Diet Prada compartió algunas imágenes en un documento de PDF, en las que asegura que múltiples diseñadores que trabajan para Ariana se habían inspirado en gran medida en los atuendos de mujeres de color. Acusaron a la cantante de apropiación de estética cultural. El 72 por ciento de las páginas presentadas en el documento muestran como referencia a mujeres de color, especialmente a Rihanna y Ciara, y agregaron:
Si alguna vez necesitas pruebas de la apropiación cultural de Ariana Grande, además de las obvias, todo está aquí.
Creen que está replicando los diseños de Yeha Leung
También mencionaron que cuando Versace se encargó de los atuendos de la gira Sweetener 2019, copiaron los diseños bondage de Yeha Leung, solo hicieron cambios menores o agregaron ciertos detalles.
El estilista Law Roach la defendió de las acusaciones
La estilista de Ariana intervino y dijo que el tablero que presenta Diet Prada había sido creado por él:
Realmente no entiendo esta publicación. Este tablero fue creado por mí (un hombre negro) para ella. ¿Entonces estoy robando mi propia cultura? Ella no roba el estilo de otras personas. Ha confiado durante años en mí para crear su imagen. Además, ¿quién en la industria de la moda no está inspirado por Rihanna?
Hasta el momento, ni Ariana ni su equipo han hecho algún comentario, pero mientras tanto no se sabe quién robó a quién.