El 22 de mayo de 2017 Ariana Grande vivió uno de los peores momentos de su carrera artística. Durante su concierto en Manchester vivió un atentado terrorista que terminó con la vida de 22 personas y dejó más de 100 heridos de gravedad. Después de recuperarse de una crisis nerviosa, la cantante organizó un concierto para recaudar fondos y apoyar a las victimas del ataque, acudió al hospital para acompañarlos y hasta compuso una canción para ayudarlos a enfrentar el miedo llamada No Tears Left Cry.
Como agradecimiento por todas las acciones que emprendió para ayudar a las personas del Reino Unido, la reina Isabel II quiso otorgarle una de las condecoraciones que entrega anualmente como parte de los Honores de Año nuevo, la de Dama del Imperio Británico. Pero la respuesta de Ariana dejó sorprendido a más de uno.
Rechazó la condecoración que le otorgó la Reina
El comité de la Casa Real escribió un comunicado en el que informó que ella cortésmente rechazó la oferta de la Reina para convertirse en “Dama del Imperio Británico”.
Según el sitio The Sun, fuentes cercanas a la cantante aseguran que se sintió honrada, pero no cree que sea el momento adecuado para aceptarlo.
Todavía está afligida, así como las decenas de familias afectadas por la tragedia. Además teme que para algunas de las víctimas resulte ser una insensible. El comité le escribió, pero ella cortésmente dijo que no.
El 2018 fue un año complicado para la cantante
La noticia llegó justo después de que Ariana cancelara la presentación que debía realizar en Las Vegas el último sábado del año por problemas de salud. Pero envió un mensaje a todos sus seguidores a través de sus redes sociales:
¡Adiós 2018, carajo! Espero que este nuevo año les traiga mucha risa, claridad y sanación. Sean buenos con ustedes mismos y con los demás. Si lo logramos en este último año, seguro que lo haremos el que viene. Gracias por todo.
Y es que ha sido un año intenso, especialmente luego del suicidio de su expareja, Mac Miller, y el rompimiento con su novio y prometido, Pate Davidson, quien, por si fuera poco, empezó a compartir preocupantes mensajes en sus redes sociales, los cuales alertaban sobre un posible suicidio.