El 22 de mayo, el Manchester Arena, fue el lugar donde se produjo una explosión al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande; el saldo del atentado dejó 22 muertos y 59 heridos.
Las investigaciones sobre el ataque ligan a un “soldado” del Estado Islámico como el autor material del mismo y las autoridades lo calificaron como una acción terrorista.
Aún en shock y con una profunda tristeza por todo lo ocurrido, la cantante de 23 años, llegó a su casa en Florida, Estados Unidos, y tomó la decisión de contactar a los familiares de las víctimas para pagar sus gastos funerarios.
Ariana Grande está devastada tras atentado en Manchester
Durante el ataque, Grande permaneció fuera de peligro en los camerinos, mientras su madre Joan Grande salvó a un grupo de fans y los llevó detrás del escenario. En una declaración, Alfredo Flores, camarógrafo y parte del equipo de Ariana, compartió como fue el momento del ataque para la cantante.
“Yo la tenía agarrada de la mano, ella solo quería soltarse e ir ayudar a sus fans. Su seguidores son todo para ella. Al verlos así, Ariana solo quería ayudarlas y salvarlas. Ella estaba gritando y llorando para que las ayudaran. Yo solo la abrazaba hasta que alguien nos sacó del lugar. Ella está destrozada”.
La cantante ofreció pagar los gastos funerarios de las víctimas
Hasta el momento la cantante no ha dado ninguna declaración. Personas allegadas a Grande aseguran que ella continúa muy asustada y, por el momento, lo único que desea es pasar tiempo con su familia y seres queridos.
La cantante canceló su gira en Europa hasta junio
Ariana suspendió su gira mundial hasta el día 5 de junio. Entre las ciudades que pospuso se encuentran: Londres, Amberes y Łódź.
El día de ayer, la cantante llegó a tierra estadounidense y fue recibida por su novio Mac Miller.
#PrayForManchester
Estos son los rostros de 12 de las 22 víctimas fatales del ataque en Manchester.