Mantener nuestra piel fresca y radiante, cuidar de nuestro cuerpo y, por supuesto, lucir hermosas no es tarea fácil. Esta preocupación surgió en la mujer desde hace miles de años, por lo que a través de la historia podremos encontrar distintos artilugios especializados para procurar ser más bellas.
Desde un medidor de belleza, hasta máscaras especiales para hacerte lucir espectacular, estos inventos dan miedo y parecen creados especialmente para películas de terror, sin embargo, ¿hasta dónde somos capaces de soportar con tal de resaltar nuestra belleza? Esos son algunos de los más aterradores productos creados para cuidar de la mujer.
1. Máquina para permanente
Este extraño aparato fue usado durante la moda del cabello con permanente, en 1920 y hasta 1930.
2. Gorro de piscina para la cara
Esta máscara-gorro de piscina da mucho miedo, pero fue creada para proteger el rostro de los productos químicos de las piscinas y de los rayos del sol, en el año de 1928.
3. Careta manta eléctrica
Esta máscara de kabuki de pez era algo parecido a una manta eléctrica para la cara; su lanzamiento fue en julio de 1940. Se enchufaba y estimulaba la circulación mediante el calor, dejando la piel con un aspecto fresco.
4. La secadora
Este complejo aparato fue creado en los años 30 como parte de la evolución de la secadora; fue el primero en ser colocado dentro de los salones de belleza.
5. Protectores para tormentas de nieve
Aunque tiene una similitud con las máscaras que utilizaban los médicos de la Edad Media para cuidarse de la peste, este diseño fue creado con la finalidad de proteger a las mujeres del frío, ya que las temperaturas bajas dañan la piel.
6. Máscara de dormir
La intención de su creador fue que las mujeres alcanzaran un sueño reparador, por eso fue creada con aluminio en el año de 1924. Supuestamente inducía el sueño al dirigir el aliento caliente a los ojos.
7. Hoyuelador
A muchas personas les gustan los hoyuelos en el rostro y lo consideran símbolo de belleza, por eso en 1936 se creó este artilugio con el que aseguraban que, si dormías con él todas las noches, podrías lucir unos hoyuelos por la mañana. En su contra estaba que tal vez no podías dormir por el dolor.
8. Gafas de sol con nariz
Estas gafas de sol tan originales fueron puestas a la venta en los años 30 para proteger el rostro de los rayos del sol.
9. Máscara de hielos
Fue creada con la intención de evitar echar agua fría directamente al rostro y, de esta manera, la piel se refrescaba.
10. La capa antipecas
En los años 40 aún no salía a la venta el protector solar, pero la gente deseaba protegerse de los rayos ultravioleta y de esta forma evitar la aparición de manchas y pecas en la piel, por lo que utilizaban una capa.
11. Congelador de pecas
Este horroroso aparato de los años 30 servía para desvanecer las pecas y manchas de la piel, quemando el rostro con hielo seco.
12. El casco de vacío
Esta máscara reducía la presión del aire y lo comprimía para lograr los efectos de belleza que buscaba, que eran similares a escalar una montaña y se decía que la reducción en la presión de la circulación de la sangre ayudaba en la creación de belleza.
13. Calibrador de belleza
El inventor Max Factor creó este dispositivo en los años 30, creyendo que era la mejor manera de tomar medidas faciales de las estrellas de Hollywood para poder ser maquilladas después.
14. Máscara facial transparente
Ofrecía protección para la cara sin interferir en la visión; además, se convertía en gorro para la ducha.
15. Máscara eléctrica para estimular la belleza
A pesar de que aseguraban que la belleza era espiritual, la máscara fue creada en Nueva York y prometía retrasar los signos del envejecimiento y combatir las temidas arrugas.