Tu nombre influye en cómo las demás personas te perciben. Si no lo crees, solo fíjate en los cientos de artistas que han cambiado su nombre para obtener más popularidad entre el público.
Para comprobar esta situación, se realizó un estudio en el que se demuestra que el primer nombre de una persona influye desde su vida amorosa hasta en el plano laboral.
Tu nombre dice mucho de ti
El estudio afirma que el primer nombre de la persona tiene que ver con lo que los demás piensan de ella; es decir, influye al igual que la edad, la personalidad e incluso en la percepción de qué tan eficiente la consideran en el trabajo.
Se reclutó a 500 estudiantes, quienes calificaron 400 nombres populares, tanto masculinos como femeninos, de las últimas siete décadas. La prueba consistía en preguntas como: “Imagina que vas a conocer a Alicia, ¿qué tan bonita es? ¿Qué edad tendrá? ¿Crees que sea una mujer cálida?”.
¿El resultado?
Después de analizar las respuestas de todos los participantes, se encontró que los nombres femeninos transmiten calidez, contrario a los masculinos que generan una idea de competitividad.
Los nombres que son tendencia
En otro estudio realizado en 1973 se encontró que los maestros calificaban las pruebas de sus alumnos de manera más favorable si el nombre del estudiante era popular en ese momento.
Los nombres que tienen un sonido fuerte tienden a ser percibidos como más exitosos. Del mismo modo, algunos nombres suaves, como Sophie, suelen ser considerados femeninos y atractivos, así como los agudos y cortos de hombre, como Jack. Aunque el nombre que llevas puede influir en la forma en la que te ve la sociedad, no determina tu futuro ni la aprobación de tus exámenes.