Antes de Embrujadas, Crepúsculo o True Blood, existió una serie que puso de moda el vampirismo: Buffy, la cazavampiros, que inició transmisiones un 10 de marzo de 1997, y a 20 años de su estreno sigue siendo una de las series de culto más queridas de los noventa. Forma parte de esas series que surgen a partir de películas, en este caso un filme del mismo nombre que escribió y produjo Josh Wendon en 1992 y dirigido por Fran Rubel Kuzui.
El resultado de la película no convenció a Whendon, pero este mantuvo la idea hasta que la Twentieth Century Fox le ofreció la posibilidad de producir un show televisivo basado en el personaje que había imaginado. El programa tuvo siete temporadas y varios Spin-off, el más conocido Angel. Pero ¿recuerdas a sus personajes principales y a los actores que les dieron vida? ¿Sabes qué fue de ellos?
Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers)
La carrera de la protagonista de Buffy ha sido muy irregular desde que terminó la serie. Cosechó éxito a finales de los 90, ganando premios y apareciendo en míticas películas como Sé lo que hiciste el verano pasado, Scream 2, Crueles intenciones o The grudge. En televisión cobró protagonismo gracias a Ringer y The Crazy Ones. Intervino en Teenage Mutant Ninja Turtles para prestar su voz a April O’Neil y en el videojuego Call Of Duty: Black Ops en 2011. Su próximo trabajo es repetir el papel de Kathryn en la secuela televisiva de ‘Crueles intenciones’, que aún se desconoce si saldrá adelante.
David Boreanaz (Angel)
El personaje de Angel se hizo tan popular que, después de tres temporadas, consiguió su propio spin-off por cinco temporadas. Desde el 2005 protagoniza Bones.
Alyson Hannigan (Willow Rosenberg)
Tras la serie pasó por un par de episodios de That 70s Show y luego fue la hermana de Logan en Veronica Mars. Pero el papel que la haría más famosa sería el de Lily Aldrin en Cómo conocí a su madre. Ha participado en películas como American Pie y Modern Love y ha presentado la tercera temporada de Penn & Teller: Fool Us.
James Marsters (Spike)
Posterior a Buffy y a Angel, apareció en series como Smallville, Hawai 5.0, Torchwood y Witches of East End, así como en la comedia de fantasía Dragon Warriors.
Nicholas Brendon (Xander Harris)
Participó en la película de ciencia ficción Coherence y en la serie Kitchen Confidential. Es actor recurrente de Criminal Minds.
Emma Caulfield (Anya Jenkins)
Tras Buffy, formó parte de las series Gigantic y Life Unexpected; pasó por Royal Pains y Once upon a time, y más recientemente en Supergirl.
Seth Green (Daniel “Oz” Osbourne)
El actor triunfó como cocreador, productor y guionista de la comedia de stop-motion Robot Chicken, así como poniéndole voz a Chris Griffin en Family Guy. Protagonizó la comedia Dads y ha puesto su voz en series animadas como Phineas y Ferb, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. y Teenage Mutant Ninja Turtles.
Charisma Carpenter (Cordelia Chase)
Junto a Boreanaz, protagonizó Angel; estuvo en las series Veronica Mars y Embrujadas y tuvo un papel secundario en las dos películas de The expendables y recientemente se ha dejado ver en la serie Chicago P.D.
Anthony Head (Rupert Giles)
Su actividad laboral ha estado más ligada a su Reino Unido natal, apareciendo en series como Doctor Who, Merlín y Dominion y en películas como Percy Jackson y El mar de los monstruos.
Eliza Dushku (Faith Lehane)
En la gran pantalla su mayor éxito fue Km. 666 y en televisión protagonizó True Calling y Dollhouse; ha pasado al doblaje, interpretando a She-Hulk en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H y a Catwoman en Batman: Year One. Su último trabajo en televisión ha sido un papel en la cuarta temporada de Banshee.
En mayo del 2003 se emitió el último capítulo de la serie luego de siete temporadas. Una octava temporada fue emitida como cómic en el 2007, en esta historia Buffy junto a Xander y Willow se dedicaban a entrenar a una nueva generación de cazadoras.