Esperamos un año para poder ver el evento más importante del mundo de la moda, y finalmente ayer fue el desfile de Victoria’s Secret. Estamos acostumbradas a que el show es más que la muestra de una colección: es un festival de música, colores y decoración extravagante, pero este año las tradicionales alas y plumas tuvieron una pequeña modificación: se unieron a elementos espectaculares como paracaídas, lunas y estrellas, porque después de todo el desfile es la representación de un sueño, tanto para las modelos como para los espectadores; cualquiera desea estar ahí al menos por un instante.
Este año el desfile tuvo lugar en Nueva York y reunió a más de 40 modelos, incluidas Kendall Jenner, que esta vez sí pudo participar; Gigi y Bella Hadid, Candice Swanepoel y Adriana Lima. Hablado de la última, en esta edición ocurrió lo inesperado: se despidió del espectáculo después de haber participado durante 19 años.
En medio de la polémica por el fantasy bra, las acusaciones de las modelos trans y curvy por ser excluidas un año más y la despedida de Lima, el Victoria’s Secret Fashion Show presentó una nueva edición y, como ya es costumbre, dejó un muy buen sabor de boca. Estos son los mejores momentos.
Una noche llena de ángeles
Este año los ángeles regresaron a casa, el desfile fue en Nueva York, un lugar en el que históricamente se ha realizado la mayoría de las pasarelas de la marca. Hace unos años se llevó a cabo en París, Londres y hasta en Shanghái, China.
Taylor Hill abrió la pasarela
Con un elegante juego de lencería roja con estampado escocés y alas del mismo color, Taylor Hill dio inicio al desfile.
Kendall Jenner regresó a casa
En el 2017 se lo perdió porque tenía un contrato de exclusividad con la marca de lencería La Perla, que le prohibía trabajar para la competencia. Pero ya expiró y ahora pudo volver a usar las alas; bueno, esta vez fue una corona de plumas negras con estrellas y un conjunto de lencería muy atractivo.
Hubo una colección exclusiva
Se estrenó la colección de Mary Katrantzou, una colaboración exclusiva que tenía estampados de flores, formas geométricas y una extraña mezcla de colores.
Después de dos años de ausencia, regresó la mamá modelo
Behati Prinsloo se ausentó por dos años tras el nacimiento de sus hijas, pero regresó para presumir con elegancia sus atuendos. Confesó sentirse orgullosa y cómoda con su nueva silueta.
Candice Swanepoel también volvió
Hace cuatro meses la modelo se convirtió en madre por segunda vez y sorprendió a todos cuando mostró una recuperada figura.
El fantasy bra fue modelado por Hosk y elaborado por Swarovski
Elsa Hosk fue la afortunada al llevar en la pasarela el brasier más exclusivo de la marca. La pieza fue diseñada por Atelier Swarovski y alcanza un valor de un millón de dólares.
Winnie Harlow, la más ovacionada de la noche
La modelo con vitiligo rompió los esquemas e hizo que el desfile fuera más diverso y diferente, algo que no había ocurrido en muchos años.
Hubo un detalle que resaltó más que la lencería
“Pequeños accesorios” se encargaron de rematar los atuendos: collares de brillantes. Cada uno resaltaba los aspectos del segmento Glam Royal que, sin duda, era un derroche de glamour.
Adriana Lima recibió un homenaje y desfiló por última vez
La firma la despidió como ella merecía y por eso un segmento le fue dedicado de manera exclusivamente. Primero se proyectó un video con sus mejores momentos durante las pasarelas y terminó con un emotivo mensaje: “Al ángel más grandioso de todos los tiempos”.
Un espectáculo lleno de invitados musicales
Nunca habían actuado tantos cantantes durante un desfile. Este año hubo siete presentaciones musicales que estuvieron a cargo de Shawn Mendes, Bebe Rexha, The Chainsmokers, Halsey y Rita Ora, esta última fue la más sensual de la velada al usar un body de encaje negro y botas sobre la rodilla.